Política y Economía
Relación bilateral

Alberto Fernández habló con Merkel sobre la reestructuración de la deuda y las medidas por el coronavirus

El presidente mantuvo una charla telefónica con la canciller alemana para abordar temas de agenda en común entre ambos países.

El presidente, Alberto Fernández, se comunicó con la canciller de Alemania, Angela Merkel, para intercambiar el estado de situación de los países en el marco de la pandemia de coronavirus. Además, abordaron las tareas que lleva a cabo Argentina de cara a la reestructuración de la deuda pública.

La charla se llevó a cabo de manera telefónica para conversar sobre los temas de la agenda en común que poseen ambos países. Alberto Fernández se encontraba en la residencia de Olivos al momento de entablar el diálogo.

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes oficiales, según indicó Télam, relataron que el presidente le dio a conocer a Merkel "el estado actual de las gestiones que Argentina lleva adelante en pos de reestructurar de manera sostenible la deuda pública". Asimismo, le agradeció su "apoyo" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y le solicitó su "ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París".

En febrero, Alberto Fernández visitó Alemania y la llamada de hoy forma parte de una continuidad de esa conversación. Además, compartieron el estado de situación en el marco de la pandemia de covid-19 y repasaron las políticas públicas implementadas al respecto.

El primer mandatario argentino resaltó que "el liderazgo de Merkel en el control de la pandemia" y coincidió con la visión de la canciller alemana sobre en la oportunidad que el “coronavirus nos deja, de trabajar en pos de bajar considerablemente las emisiones de CO2 para avanzar en políticas de sostén de un ambiente sustentable”.

Por su parte, Merkel le agradeció a Fernández "la cooperación en la repatriación de alemanes" al inicio del período de aislamiento en Argentina, el pasado 20 de marzo, cuando se cerraron los aeropuertos. Del mismo modo, le aseguró que Argentina podrá contar con su "apoyo" y también puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Coch "para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico".

TE PUEDE INTERESAR