Judiciales y Policiales
EXCLUSIVO INFOCIELO

Así detuvieron a la pirómana de La Plata: "Me persiguen"

Detuvieron a la mujer acusada de incendiar las casas de sus vecinos en La Plata. La palabra de la acusada y uno de los perjudicados por el fuego

Efectivos de la DDI La Plata detuvieron en las últimas horas a la mujer acusada de incendiar las casas de sus vecinos del barrio La Loma. Según informaron fuentes policiales, la captura se realizó luego de un allanamiento en su vivienda en el que se encontró un bidón de nafta con el que habría cometido los hechos, además de que ella misma reconociera haberlos realizado como así también se encuetra el registro de diversas cámaras de seguridad de la zona.

FUEGO Y CONFLICTO

El grave conflicto vecinal que mantuvo en vilo al barrio de La Loma consiste en que una mujer, denunciada por usurpar dos casas deshabitadas de 39 entre 17 y 18, pasó también a estar acusada de intentar incendiar la vivienda de un vecino como así también de prender fuego distintos elementos en plena calle a modo de protesta por la persecusión que denuncia.

TE PUEDE INTERESAR

En ese marco, Darío, el vecino que sufrió el ataque de la mujer luego de haberla denunciado por los incendios que viene provicando, se mostró preocupado por la situación en diálogo con INFOCIELO. Pero, quien también habló con este medio fue la mujer que está acuasa de usurupación y de prender fuego todo lo que se le cruza por el camino, a "modo de protesta". Claro, que las palabras de ambos fueron horas antes de que detengan a la mujer.

WhatsApp Image 2022-10-04 at 09.57.30.jpeg

El pasado miércoles 28 de septiembre ocurrió el primer incendio: "Se puso a quemar papeles en la esquina, hizo el fuego y empezó a sacar muebles sillas y aparadores". "El fuego era cada vez más grande. Las llamas llegaron a los cables y entonces llamé al 911. Cuando llegó la Policía ella se encerró en la esquina, así que me entrevistaron a mí", relató, y agregó: "En un momento ella salió de la casa y me empezó a increpar a mí porque estaba ahí afuera y me dijo que yo tenía que responder por las cosas que se habían robado de la casa del tío y además dijo que ella no había sido la que provocó el fuego".

lv_0_20221004131339.mp4

Al día siguiente -jueves- este vecino cuenta que la vereda de su casa amaneció "llena de pintura y tachuelas" y lejos de tomar una decisión en caliente, prefirió evitar el conflicto: "Como es vía pública, preferí no decir nada. Barrí todo y seguí", dijo.

"Ya para el viernes, casi a las 2 de la mañana, me tocan timbre. Había una patrulla en casa. Yo me despierto y veo fuego entre los vidrios del portón. La mujer había tirado un marco de un ventana de madera, mucha basura y estaba todo tirado en la vereda", recuerda Darío, quien tiene pruebas al respecto y dice que "se ve clarito en las grabaciones que es ella y después se vuelve a su casa". En aquel momento, hizo la denuncia, pero todo continuó el mismo curso que hasta ese momento venía dándose.

En tanto, la mujer ahora derenida por prender fuego todo justificada en que se siente amenazasa, relató en diálogo con este medio:

"Me decidí a prender fuego todo porque hace un año me vienen amenazando, un señor que no se quén es. Una persona que me persigue. No sé dónde vive. No lo conozco pero se que se llama Juan Cerda".
WhatsApp Image 2022-10-04 at 09.58.07.jpeg

Las imágenes son elocuentes y muestran cómo la acusada intentó prender fuego la casa del frentista. La modalidad es siempre la misma: la mujer arroja un líquido inflamable sobre la vereda para luego prenderlo fuego y escapar. Todo porque se siente perseguida por quienes en realidad serían dueños de la vivienda que ella habría usurpado.

WhatsApp Video 2022-10-04 at 11.14.08.mp4

No fue un loco suelto: neonazis de La Plata también quieren matar a Cristina Kirchner

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión