Judiciales y Policiales
SON DE MORENO

Ladrones de 14 y 15 años ya fueron detenidos 16 veces

Dos menores de 14 y 15 oriundos de Moreno fueron detenidos una vez más por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras atacar a una mujer de 78 años

Dos adolescentes de 14 y 15 oriundos de Moreno fueron detenidos una vez más por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires tras atacar a una mujer de 78 años para robarle una cadena de oro en el barrio porteño de Retiro.

El juzgado Nacional de Menores Nº1 ordenó el traslado de los jóvenes delincuentes al instituto Inchausti. En tanto, ambos cuentan con 16 arrestos en poco más de 9 meses.

TE PUEDE INTERESAR

Uno de ellos, identificado como A., de 14 años, cayó tres veces en abril pasado. Todas sus causas fueron por robo, con los agravantes de uso de arma y lesiones. En tanto, T., de 15 años, fue atrapado ocho veces entre noviembre y agosto, también por las mismas calificaciones.

POLÉMICO PEDIDO DEL MINISTRO PORTEÑO

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D’ Alessandro, expresó en Twitter sobre el caso: “¿Hasta cuándo vamos a postergar el debate por un nuevo Régimen Penal Juvenil? La reforma no puede esperar más”.

D’ Alessandro indicó además que “el 12% de los delitos en la Ciudad son cometidos por menores, que entran y salen una, dos y hasta tres veces por mes”, y agregó: “Dejemos de dar vueltas, saquemos las consignas partidarias y las posturas ideológicas y discutamos de verdad un marco realista que contribuya a que las familias vivan con mayor seguridad”.

DETENIDA EN LA PLATA

Una joven, de 21 años, fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia acusada de arrebatarle esta mañana la cartera a una mujer mientras caminaba cerca de la estación de trenes, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a lo señalado, los hechos ocurrieron en diagonal 80 y 2 cuando la víctima, de 25 años, sufrió el robo de su cartera que llevaba dinero y documentación.

La ladrona salió corriendo y la víctima, como un peatón, salieron a perseguirla.

En ese momento, un patrullero de la comisaría Primera que realizaba tareas de prevención observó la maniobra y detuvo a la imputada.

"Nos decía que era un mal entendido y que la cartera era suya. Después verificamos lo que había adentro y eran pertenencias de la víctima", dijo un vocero consultado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión