Sociedad La Plata
infractores

La Plata: Cuatro golfistas detenidos por violar la cuarentena

Los cuatro hombres de 18, 23, 24 y 47 años intentaron escapar al advertir la llegada de la policía, pero fueron interceptados. Afrontan una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal

Un golfista, junto a dos familiares y un amigo se reunieron en un tradicional club de golf de la zona norte de La Plata para practicar dicho deporte de forma clandestina, violando las medidas del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Coronavirus, y fueron detenidos, según informaron fuentes policiales.

Este nuevo hecho de incumplimiento de la cuarentena tuvo como protagonistas a cuatro hombres, entre ellos un empleado de la institución deportiva, que fueron advertidos por la comunidad y, tras un llamado anónimo al 911, se realizó un operativo policial en el Club Hípico y de Golf City Bell, ubicado en 467 y 11 de la capital bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

Al advertir la llegada de los efectivos policiales, los golfistas intentaron huír, aunque el personal del Comando de Patrullas pidió apoyo y motos de la Policía local y finalmente pudieron alcanzar a los sospechosos, interceptarlos e identificarlos.

Los cuatro hombres de 18, 23, 24 y 47 años fueron detenidos y trasladados a la comisaría y afrontan una causa por infracción al artículo 205 del Código Penal, que establece una pena de seis meses a dos años de prisión para “el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”

En el caso interviene el Juzgado Federal N°1 de La Plata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión