Política y Economía
PINAMAR

Entrevistaban a Yeza y la policía detuvo a un vecino que había violado la cuarentena

El intendente de Pinamar estaba dando una nota, cuando en vivo, la policía demoró a una persona que circulaba en bicicleta en la playa. Yeza explicó que hubo confusión por la medida de salidas por una hora que anunció el presidente.

Entre el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto a permitir salidas de una hora en un radio de 500 metros de los domicilios y la decisión que finalmente tomaron los gobernadores e intendentes, varios vecinos salieron a las calles y se encontraron con que la norma, finalmente no iba a ser habilitada.

La confusión se vio reflejada claramente cuando este domingo entrevistaban al intendente de Pinamar, Martín Yeza. En vivo, las cámaras del canal TN tomaron cuando la policía local demoraba a una persona que circulaba en bicicleta, en el paseo de la playa.

El jefe comunal explicó que en la primera etapa de cuarentena se daba por la detención directa, pero ahora, la policía optó por modificar el procedimiento y solo demora y notifica el caso, ante la violación del aislamiento social. Si esa persona reincide, es detenida.  

Por su parte, Yeza se refirió a la situación de crisis turística que se da en casi todas las localidades balnearias y la necesidad de superar rápidamente la situación de cuarentena: “Es casi obligatorio aprender esto lo más rápido posible, porque nuestra principal industria es la relación humana”.

Según las fuentes del municipio, desde que se decretó la cuarentena obligatoria, más de 300 personas fueron demoradas o detenidas en ese distrito.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión