Judiciales y Policiales Municipios
En La Plata

Iba en moto con su novia, pasó en rojo y chocó contra un micro: ella murió y tras 19 meses lo detuvieron

El accidente sucedió en la zona de 3 y 44 el 2 de abril de 2017. Al chocar el ciclomotor con el colectivo una mujer de 30 años resultó fallecida. El conductor de la moto dio datos falsos sobre su persona y no lo podían encontrar. Cuando se certificó su responsabilidad en el siniestro lo empezaron a buscar. Ahora cayó y quedó imputado por el delito de homicidio culposo

Un hombre de 35 años fue detenido en las últimas horas en el Barrio Norte de La Plata, tras permanecer prófugo desde abril del año pasado luego de ser imputado por ser protagonista de un accidente vial que terminó con una mujer de 30 años muerta, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

El procedimiento policial lo llevó a cabo personal de la comisaría Segunda en 38 entre 11 y 12, por disposición de la UFI n° 10 de Delitos Culposos, a cargo de Carlos Vercellone.

TE PUEDE INTERESAR

El accidente de tránsito sucedió en la madrugada del 2 de abril del año pasado cuando el ahora detenido iba con su novia en una moto y al llegar al cruce de 3 y 44, de acuerdo a la justicia, pasó en rojo y chocó contra un colectivo de la línea TALP.

Producto de la colisión, Romina Rabattin, de 30 años, se cayó de la moto y fue pasada por encima por el micro, falleciendo en el acto.

En principio se había imputado por el delito de homicidio culposo al conductor del colectivo, pero tras las investigaciones de rigor se estableció quien iba al mando el ciclomotor y había violado el semáforo.

“Tras el incidente, el conductor de la moto y novio de la víctima fatal, dio un número de documento falso, y por eso no lo podíamos encontrar para citarlo a sede judicial”, le dijo a este portal un jefe policial.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión