Política y Economía
Por una "investigación objetiva"

Tonelli sobre la destitución de Ramos Padilla: “No nos vamos a dejar influir por lo que pidió el Presidente”

Además, dijo que “es casualidad” que se hayan dado simultáneamente la promoción en primer lugar de orden de mérito para asumir un Juzgado en la Plata, y el pedido de destitución por parte del Ejecutivo.

El diputado por Cambiemos e integrante del Consejo de la Magistratura, aseguró hoy que es una simple “casualidad” la circunstancia simultánea de que el Juez haya quedado primero en orden de mérito para ocupar el Juzgado Federal 1 de La Plata, y el pedido del Gobierno para que se lo investigue, y aclaró que “no nos vamos a dejar influir” por los dichos del presidente, quien reclamó públicamente que espera “que lo destituyan”.

En declaraciones periodísticas formuladas a FM CIELO, el dirigente del PRO evitó pronunciarse sobre la inconveniencia de los dichos del Presidente, aunque aclaró que en caso de que haya pedido su destitución, “no nos vamos a influir por su declaración” pública.

TE PUEDE INTERESAR

“El Presidente no pidió la cabeza de Ramos Padilla, y en ese caso, nosotros no nos vamos a dejar influir con esa declaración: vamos a hacer una investigación objetiva, como hacemos siempre, y al cabo de esa investigación veremos qué aconsejamos”, aseguró Tonelli.

Tras participar de una reunión de gabinete ampliada con el intendente de La Plata, Julio Garro, el dirigente nacional de Cambiemos que llevará adelante la investigación tras la denuncia del Presidente Macri contra Ramos Padilla, aseguró que va a esperar la investigación, “y con las pruebas reunidas, voy a ver qué le aconsejo primero a la Comisión de Disciplina (del Consejo de la Magistratura) y después al Consejo”.

Además negó que haya una contradicción entre su decisión de colocarlo primero en orden de mérito para ocupar el Juzgado con competencia electoral de La Plata y esta investigación que podría terminar con su destitución.

En ese sentido admitió que “puede parecer raro” esa circunstancias, pero –dijo- “son simplemente coincidencias”.

“El Juez no tiene ningún Jury abierto en su contra. Hay una investigación. Además no es la primera: hay dos investigaciones más contra Ramos Padilla, que están iniciadas hace más de un año, y esas dos investigaciones no le impidieron presentarse al Concurso para Juez en La Plata ni le impidieron iniciar la investigación en el caso D’alessio, de manera que no hay inconvenientes”, aseguró.

Admitió, sin embargo, que su trabajo fue determinante para promoverlo en primer lugar de mérito: “A mí me tocó resolver impugnaciones que se habían presentado en el concurso, y las resolví con el consejero Alberto Lugones, y efectivamente en orden de mérito provisorio indica que hasta ahora está primero para el concurso”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión