Política y Economía
Sin disimulo

Reforma laboral: Los empresarios piden libertad para “descontratar” trabajadores si a las compañía le va mal

Fue precisamente el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja el autor de la controvertida expresión y quien sostuvo que “hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos”

Tal como sucedió hace unos días, el empresariado volvió a mostrarse a favor de la reforma laboral que el gobierno todavía no pidió discutir pero que se espera que pueda darse después de las elecciones.

En esta oportunidad fue el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) Daniel Funes de Rioja quien lanzó una polémica frase donde intentó “suavizar el lenguaje” para referirse a recortes y despidos, pero no le salió.

TE PUEDE INTERESAR

El empresario sostuvo que “si se quiere que aparezcan muchas empresas -ya que la Argentina necesita más empresas- lo que hay que saber es que (el empresario) para no tener miedo a contratar, tiene que ser previsible que si le va a mal, pueda descontratar. Cuando no tiene más producción ¿qué va a hacer con la gente?".

"Necesitamos, por lo pronto, una nueva visión (en referencia a la reforma laboral). Hay una transformación tecnológica monumental y con una velocidad de cambio importante, que requiere inversión y capacitación de los recursos humanos. Hay que vincular más educación y empleo para responder a las nuevas necesidades del mercado", remarcó en declaraciones radiales.

Asimismo resaltó que en la Argentina se necesita "más consumo, en la industria de los alimentos, estamos con un 60% de la capacidad instalada. No hay falta de ofertas, hay falta demanda".

Hace dos semanas Julio Criveli, el presidente de la Cámara de la Construcción y un empresario cercano a Macri, pidió explícitamente poder despedir “sin causa a empleados en todas las industrias y comercios”.

También Martín Cabrales, dueño de la empresa de café, exigió “hacer varias reformas, no sólo la laboral”. “Lamentablemente el Gobierno las deja para el final de su mandato y quedan para el próximo Gobierno, fuese quien fuese para mí las tienen que hacer”, insistió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión