Política y Economía Municipios
Polémica

Marcha atrás de un intendente de Cambiemos sobre el despido de trabajadores municipales en plena cuarentena

Calixto Tellechea, mandamás de Florentino Ameghino, suspendió hoy los despidos de una docena de trabajadores municipales tras las quejas opositoras.

El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, dio marcha atrás con la decisión de su gobierno de no renovar el contrato a una docena de trabajadores municipales en medio de la pandemia, entre los que se hallaba personal del área de salud.

El Departamento Ejecutivo comunicó la decisión de despedir a los trabajadores el jueves 30 de abril. Entre ellos, se incluía a tres trabajadores del área de salud y agentes de tránsito. Tras la reacción opositora y de parte de la ciudadanía, Tellechea comunicó este sábado que daba marcha atrás con la decisión.

TE PUEDE INTERESAR

El concejal del Frente De Todos, Mario Madrid, acusó al Intendente de tener "cero empatía" con los trabajadores municipales en medio de la pandemia. Además, le endilgó la responsabilidad de haber vaciado "la tesorería local en la campaña política", mientras "se queja de la caída de la coparticipación provincial".

Por otro lado, disparó contra la "la planta política que tiene una nómina salarial alta, están todos en su casa, en el sofá y cortan el hilo por lo más delgado, el personal que no tiene aumentos desde octubre del año pasado, ni bonos, nada".

"Hay que estar atentos a no permitir una posible infección del virus y al mismo tiempo, a las decisiones inoportunas de la política que no quiere perder privilegios" afirmó el concejal.

No es la primera ocasión en la que Tellechea se ve envuelto en una polémica por despidos. También fue acusado de no brindar soluciones ni apoyo a los cuarenta trabajadores despedido del Peaje Ameghino, cuando en 2018 fueron despedidos por decisión de la Dirección de Vialidad Nacional.

Lejos de ponerse del lado de los trabajadores de su distrito, Tellechea justificó en aquel momento el cierre del peaje argumentando que generaba un déficit de dos millones de pesos al mes. Incluso, los trabajadores despedidos acusaron al jefe comunal de "no estar gestionando nada por estas 40 familias".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión