Política y Economía Municipios
POR LA DEVALUACIÓN

La crisis de cada día: cerró Tecnosport en Luján y hay 120 despidos

La fábrica de calzado deportivo les comunicó a sus trabajadores el cierre definitivo y dejó a 120 personas en la calle. El complejo productivo de Luján se encuentra en su peor momento, luego del duro golpe a la actividad textil.

La crisis vuelve a golpear, esta vez en Luján. La ciudad tendrá otros 120 trabajadores en la calle, luego del anuncio del cierre de la empresa de calzado Tecnosport, ubicada en Villa Flandria.

La firma subsidiaria de la multinacional Nike y otras marcas reconocidas de artículos deportivos, cerrará sus puertas luego de una aparente inestabilidad económica, aunque sus trabajadores destacan que desde hace un tiempo “los materiales no llegaban a tiempo”.

TE PUEDE INTERESAR

Este lunes, sus trabajadores se encontraron con las puertas de la fábrica cerrada y se les comunicó el cierre definitivo. El año pasado, la empresa había presionado para que 200 trabajadores acepten los despidos voluntarios. Ahora quedaban otros 120 operando en la fábrica.

“Hoy no nos dejaron entrar y nos entregaron un comunicado. La empresa venía mal. De siete líneas, había solo dos”, explicó un trabajador a este medio.

La fábrica había sido visitada por el exgobernador Daniel Scioli en 2015, durante su campaña para presidente. El cierre de Tecnosport pondrá en un estado dilapidario al entramado productivo de Luján, que ya se encontraba en una dura situación tras el cierre de varias fábricas textiles.

“Los despidos del año pasado fueron por renovación y baja de producción. En cuanto al cierre, nos explicaron que se debe a la incertidumbre económica y los constantes aumentos y devaluaciones”,indicó Esteban González, trabajador despedido de Tecnosport.

La empresa tiene su base en Brasil y otras plantas en diferentes países de Latinoamérica. Solo la de Argentina cerró por la crisis. En 2017, ya se habían registrado ocho trabajadores despedidos, quienes denunciaron persecución laboral y “maltrato”.

“El 80 por ciento de los trabajadores tenemos problemas en las muñecas, por el tipo de trabajo, que es manual. Te despiden por ese motivo. Te agarra tendinitis y para ellos no servís más”, había explicado uno de ellos para el portal El Civismo.

Ahora, los trabajadores despedidos aguardan en el Ministerio de Trabajo para decidir si aceptan o no las indemnizaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión