Política y Economía
Pilar

Crisis textil: La firma Yersiplast despidió a 125 trabajadores en lo que va del año

La firma cesanteó a 50 empleados en las últimas horas y ya redujo la mitad de su personal en seis meses. Los que mantienen sus empleados trabajan en un solo turno y están suspendidos por falta de producción, por lo que cobrarán el 70% de su sueldo.

Junto con el sector metalúrgico, el textil es uno de los más golpeados por la crisis económica que atraviesa el país. Decenas de fábricas decidieron cerrar sus puertas y dejar en la calle a sus trabajadores, otras redujeron parcialmente la planta y otras suspendieron la producción.

La caída en el consumo sigue golpeando fuerte y ahora le tocó el turno a la firma Yersiplast-ITEVA de la localidad bonaerense de Pilar quien despidió a 50 trabajadores y sumó 125 cesantías en menos de seis meses. De esta manera, en medio año ya redujo más del 50% de su personal.

TE PUEDE INTERESAR

De los 240 trabajadores con los que contaba la textil a fines del año pasado, solo quedan 115 que trabajan un solo turno y, según consignó Facundo Godoy uno de los delegados de la planta  a un diario local, están suspendidos por falta de producción, por lo que cobrarán el 70% de su sueldo.

Asimismo, Godoy contó que el pasado viernes los empleados fueron convocados e informados sobre las 50 bajas, entre las que hay operarios que tienen entre 15 y 17 años de antigüedad. Y que, al igual que ocurrió en diciembre último, la firma advirtió que “no está en condiciones de pagar las indemnizaciones de una vez”, por lo que se haría en cuotas, mientras que los cesanteados advirtieron que lucharán para que se les realice la liquidación total.

Según consignó el portal Mundo Gremial, entre los cesanteados hay trabajadores representados por la Asociación Obrera Textil, otros de Fetia y algunos de ellos fuera de convenio, mayormente quienes realizaban trabajos administrativos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión