Sociedad Municipios
Móvil FM CIELO 103.5

Cannabis: con una marcha frente a los tribunales de La Plata pidieron la libertad de “El profesor”

Daniel Loza permanece detenido y, aunque la carátula de la causa es de “tenencia simple”, un delito excarcelable, aún no recupera la libertad. Por eso organizaciones a favor de la despenalización se sumaron a la manifestación y reclamaron la legalización del uso medicinal de la marihuana.

Rodrigo, amigo de Daniel Loza, pidió que “el proceso siga su curso” con “El profesor” en libertad, destacó que “la carátula del delito es tenencia simple” un delito excarcelable. Además de familiares y amigos de Loza, se sumaron a la marcha en 8 entre 56 y 57 organizaciones que piden la despenalización y defienden el uso terapéutico del aceite de cannabis.

“El profesor” tiene 60 años y se dedica a reparar lavarropas, desde el viernes pasado está detenido acusado de "tenencia simple" de cannabis; la policía concretó un allanamiento en su vivienda ubicada en 69 entre 2 y 3. En el domicilio se encontraron plantas pero ningún otro indicio que pueda suponer  su comercialización.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con el móvil de FM CIELO 103.5 Rodrigo, amigo de Loza, pidió que Daniel “no esté detenido ni un minuto más” y remarcó que aunque la carátula de la causa fue en un principio de “comercialización” luego la situación judicial de “El profesor” cambió a “tenencia simple”.

El amigo de Loza explicó que “estamos en tiempo de cosecha” por eso la cantidad de marihuana encontrada en la casa de la calle 69; en esta época del año “cualquier cultivador va a tener una cantidad importante de flores” indicó y al mismo tiempo aclaró que “él -por Loza-no comercializa, el regalaba todo”.

Además en la marcha se defiende el uso terapéutico de la marihuana, para mejorar la calidad de vida “a mucha gente no le importa transgredir una ley” reflexionó Rodrigo y remarcó que  “el que no sufre una patología, el que no atraviesa una enfermedad le cuesta ponerse en los zapatos alguien que si lo padece”.

Escuchá la nota en el MOVIL de FM CIELO 103.5 o en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión