Política y Economía La Plata Municipios
Según el INDEC

El gobierno de Julio Garro celebró la baja de la desocupación en La Plata

Según el INDEC, en el último trimestre del 2018 la tasa de desocupación cayó un 0,2% con respecto al mismo periodo de 2017. Valoraron medidas de Garro para la llegada de inversiones.

Tras conocerse los datos de la tasa de desocupación del INDEC, desde el gobierno municipal que conduce Julio Garro manifestaron su satisfacción por la reducción de personas desocupadas en La Plata.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censo, la tasa de desocupación en la capital provincial en el último trimestre del 2018 cayó un 0,2% con respecto al mismo periodo del 2017. Además, la baja con respecto al tercer trimestre del 2018 fue del 4,6%, aunque desde la Comuna indicaron que se debe a “cuestiones estacionales”.

TE PUEDE INTERESAR

A pesar de celebrar estas estadísticas porque “muestran una reactivación de la economía en la región”, desde el municipio admitieron que “aún queda un largo camino para superar la crisis económica que sufrió el país el año pasado”.

En esta línea, reconocieron que medidas tomadas por Garro durante 2018 colaboraron en la mejora de la tasa de desocupación. Entre ellas, enumeraron la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene para las pymes y la eliminación de tasas por habilitación.

En el marco de la “pelea contra las mafias” que enarbola el jefe comunal, consideraron que aún “tiene efecto para la economía de La Plata” la detención del líder de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, por los sobreprecios que cobraba a los inversores.

Por último, valoraron la llegada de nuevos inversores que construyeron dos hoteles cinco estrellas, la ejecución del primer shopping de la región, la apertura de nuevos desarrollos gastronómicos y la inversión pública en infraestructura.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión