Política y Economía
DATOS ECONÓMICOS

La provincia registró el nivel más bajo de desempleo desde 2016

El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, dio a conocer una serie de datos económicos de la provincia.

Pablo López, el ministro de Hacienda y finanzas bonaerense presentó una serie de datos económicos de la provincia y aseguró que el desempleo se encuentra en su nivel más bajo desde el año 2016 y destacó el crecientito de la actividad económica

Según indicó el ministro, durante el primer trimestre del 2022 se registró una tasa de desempleo del 7,7%, el nivel más bajo en lo últimos seis años, aunque remarcó que aún "queda mucho por delante, debemos profundizar esta tendencia".

TE PUEDE INTERESAR

Además consideró que en parte esto se debe al desempeño de las mujeres, sector en el que el desempleo bajo 5,2 puntos. "Este resultado debe ser un aliciente para profundizar las políticas orientadas a reducir brechas, como el Presupuesto con Perspectiva de Género", expresó.

Embed

Por otro lado apuntó al crecimiento de las ventas en supermercado que registraron el mejor abril en los últimos 4 años, "las ventas crecieron un 3,4% en valores constantes y superaron los $60.000 millones", afirmó.

"De la mano de la actividad interna, las exportaciones bonaerenses consolidan su trayectoria de crecimiento", sostuvo López y argumentó que luego del máximo anual que se vio en 2021, "las exportaciones acumuladas a abril de 2022 son las más altas de las que se tiene registro".

Con este relevamiento de datos aseguró que "en la Provincia creemos que el desempeño del trabajo, consumo, inversión y sector externo son clave para alcanzar un modelo de crecimiento sostenible e inclusivo". A pesar de eso reconoció que "sabemos que es necesario mejorar los ingresos y estamos trabajando para eso". Por último afirmó que para llegar a eso "el rol del Estado es y será fundamental".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión