Sociedad
Navidad

Llega la Noche de los Descuentos a La Plata

Además de que los comercios platenses estarán abiertos hasta más tarde y brindarán descuentos, esta noche se podrá disfrutar de eventos, espectáculos y comida.

Hoy en la ciudad de La Plata se podrá disfrutar de la Noche de los Descuentos 2021, una propuesta que se lleva adelante todos los años para propiciar las ventas de cara a la Navidad. En más de 1.000 comercios, se desarrollará desde las 10:00 y hasta la medianoche.

Se trata de una iniciativa impulsada por las secretaría de Producción, Espacios Públicos y Convivencia y Control Ciudadano, en conjunto con diversos centros comerciales. Valentín Gilitchensky, Presidente de la Comisión de Centros Comerciales de FELP y miembro del Centro Comercial de Calle 8, 9 y adyacencias, habló sobre esta propuesta en Ya es Hora, por La Cielo 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

"Ya hace más de 9 años que venimos con esta iniciativa y la verdad es que la gente se suma, los comercios también, para toda la familia y para que disfruten tanto el comerciante por las ventas y las familias por los eventos, espectáculos y descuentos", comenzó diciendo Gilitchensky.

De esta propuesta, serán parte el tradicional Centro Comercial de calle 8 —de Calle 45 a 51—, que estará peatonalizado, el de Los Hornos —137 entre 60 y 66—, el Oacis de Olmos y los locales comerciales de 13 entre 32 y 44. Calle 8 y Los Hornos, además, contarán con food trucks para quienes deseen comer y disfrutar del espacio al aire libre.

consumo compras navidad.jpg
Además de que los comercios platenses estarán abiertos hasta más tarde y brindarán descuentos, esta noche se podrá disfrutar de eventos, espectáculos y comida.

Además de que los comercios platenses estarán abiertos hasta más tarde y brindarán descuentos, esta noche se podrá disfrutar de eventos, espectáculos y comida.

Esta iniciativa "comenzó en 2011 o 2012 en Calle 8 nada más y después se fue multiplicando en todos los centros comerciales porque es algo que atrae a la gente y además mucha gente que trabaja durante el día, al extenderse el horario, puede salir a hacer las compras de Navidad y aprovechar los descuentos", dijo Valentín.

Promociones en la Noche de los Descuentos

"Hoy empieza la promo del Banco Provincia, que la mitad la pone el comerciante y la otra mitad el comercio, que es un 30% y 6 cuotas sin interés, y también está programado ahora 3, 6 y 12. Y después todos los otros descuentos los hace totalmente el comerciante", explicó el Presidente de la Comisión de Centros Comerciales de FELP en La Cielo 103.5.

Además profundizó en que los descuentos de cada uno de los comercios dependen de cada uno de ellos: "hay algunas marcas que tienen más potestad de hacer más descuentos y otras menos pero se suman todos, al menos abriendo, y tienen muchas promociones bancarias, asique cada local va tomando su impronta". En total serán más de 1.000 los comercios que abrirán hasta la medianoche.

"Calle 8 tiene más o menos 500 comercios, Los Hornos tiene otros 500, que son los dos centros más grandes que van a estar abiertos en día de hoy", manifestó Gilitchensky y agregó que, por su parte, "Calle 13 tiene un centro mucho más reducido, como Olmos, Villa Elisa y Tolosa", pero es necesario para que se vayan distribuyendo en diversos lugares, "en los centros comerciales más pequeños barriales".

consumo compras regalos.jpg

La Noche de los Regalos

Hoy es la noche de los descuentos hasta las 12 horas de la noche, pero todos los días va a haber promociones van a estar abiertos hasta más tarde que lo normal, hasta navidad. Así, por ejemplo, el lunes 20 habrá más descuentos y promociones en el marco de La Noche de los Regalos.

También hasta la medianoche, los centros comerciales de calle 12 de 54 a 64, Cantilo de City Bell y calle 9 de 46 a 50 estarán peatonalizados para hacer las compras de Navidad. Por otro lado, el miércoles 22 se desarrollará en Villa Elisa y Tolosa.

Valentín Gilitchensky, Presidente de la Comisión de Centros Comerciales de FELP y es el miembro del Centro Comercial de Calle 8, 9 y adyacencias.mp3

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión