Se viene otro supermiércoles

Advierten que el adelanto de sueldos a municipales perjudica a trabajadores y comercios locales

9 de Julio, Chivilcoy y florentino Ameghino adelantan salarios a los estatales, pero hay quienes aseguran que la medida va en contra de los comercios locales y que sólo se trata de una transferencia de dinero a los supermercados.

Se viene la segunda jornada de “supermiércoles de descuento” del Banco Provincia que otorga un 50% de reintegro con un tope de $1500 con tarjetas de crédito o débito del Banco, en productos señalados y en supermercados adheridos. En este marco, algunos municipios bonaerenses dieron adelantos de sueldos para que los estatales aprovechen el beneficio. Tal es el caso de 9 de Julio, Chivilcoy y Florentino Ameghino.

El ex senador ameghinense Patricio Antonio García hizo público por redes sociales su rechazo la disposición. “No estoy de acuerdo con esta medida”, dijo y agregó: “Porque para los empleados es un espejo de colores ya que se los descuentan el martes próximo y van a tener problemas para cumplir con sus otros gastos y compromisos”.

TE PUEDE INTERESAR

 

Y además, denunció que la medida va “en contra de los comercios locales y sólo se trata de una transferencia de más de un millón de pesos del municipio a La Anónima (que es de la familia del Jefe de Gabinete de Macri)”.

Así, García propone: “para ayudar a los trabajadores municipales y no se corte la cadena de pagos en nuestro pueblo, se lo descuenten en tres cuotas a partir del próximo mes”.

Los jefes comunales depositarán entre mañana y pasado una suma de tres mil pesos. En Chivilcoy, el adelanto es para los empleados municipales que tienen un líquido de bolsillo superior a los cinco mil pesos y se extenderá hasta que termine la promoción, es decir hasta el mes de octubre. Por otro lado, en 9 de Julio, se hará efectivo el adelanto mañana “por única vez”.

Como el miércoles pasado, participan esta vez 239 sucursales de las cadenas Coto, Disco, Jumbo y Plaza Vea en todo el territorio provincial y la Ciudad de Buenos Aires.

Por su parte, Nini y Wallmart no formarán parte. Pero desde este miércoles 18 de julio se incorporan al beneficio las cadenas Toledo, La Anónima, Cooperativa Obrera y La Amistad, con fuerte presencia en el interior de la provincia de Buenos Aires a través de 141 sucursales. En total, estará disponible en 390 bocas en todo el territorio provincial y la ciudad de Buenos Aires.

La rebaja se aplicará a las compras realizadas con tarjetas de crédito Visa y MasterCard, o tarjeta de débito Visa emitida por el BAPRO y sólo será en la compra de alimentos, frescos, frutas y verduras, carnes (sólo tres cortes: tapa de asado, paleta y roast beef), cortes de cerdo, bebidas sin alcohol y artículos de limpieza.

La medida incluye productos de estas categorías, incluso aquellos que están bajo el compromiso de Precios Cuidados. Cabe destacar, por último que sólo aplicará para ventas minoristas.

TE PUEDE INTERESAR