Política y Economía
INCLUIRÁ CARNE A PRECIOS POPULARES

Acompañan el lanzamiento de la "Canasta Ahorro" en 60 ferias

Incluye 28 productos alimenticios a precios accesibles, desde legumbres hasta pescado y carne.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la empresaria Florencia Tizio presentaron en Florencio Varela la "Canasta Ahorro", una iniciativa del Estado que es acompañada por los distintos sectores de la producción y que se podrá adquirir en 60 ferias de todo el país.

La canasta tendrá 28 productos alimenticios a precios accesibles, e incluirá lácteos, legumbres, pescado e incluso diferentes cortes de carne a precio económico, que será aportada por un frigorífico platense gracias al acuerdo que firmaron Daniel Arroyo y Florencia Tizio para abastecer a las distintas ferias nucleadas en el Plan Federal de Ferias. En ese sentido, es importante remarcar que en las llamadas Carnicerías Móviles se respetarán los precios acordados por el Gobierno Nacional a fines de marzo.

TE PUEDE INTERESAR

"Estamos muy orgullosos de ser parte de estas iniciativas que apuntan a poner en la mesa de las familias argentinas un alimento de calidad y nutritivo. Nos emociona el reconocimiento de vecinos y vecinas en los barrios cuando se acercan a nuestras carnicerías móviles", aseguró Tizio.

En tanto que el ministro Arroyo destacó que "nuestra tarea es promover las ferias y los Mercados de cercanía, ya que nos permiten lograr que haya un contacto directo entre productores y consumidores. Canasta Ahorro apunta a ofrecer productos básicos a los mejores precios, con el objetivo de bajar costos y mejorar la calidad nutricional de las familias por medio del acceso sin intermediaciones a productos sanos y de calidad".

Carne Canasta Ahorro.png
La carne a precio accesible es el producto estrella de la Canasta Ahorro, y será aportada por un frigorífico platense.

La carne a precio accesible es el producto estrella de la Canasta Ahorro, y será aportada por un frigorífico platense.

Dónde conseguir la Canasta Ahorro

La Canasta Ahorro se podrá encontrar en las 60 Ferias que serán desplegadas a lo largo y ancho del país mediante el Plan Federal de Ferias. No se descarta que puedan sumarse más ante la buena recepción que han tenido en los consumidores, algo que los intendentes tomaron nota.

La presentación del programa se realizó en la localidad de Florencio Varela y contó con la presencia del intendente Andrés Watson; el director de políticas integradoras y responsable del Plan Federal de Ferias, Rafael Klejzer, y la vicepresidenta del Frigorífico Los Pampeanos Ciclo 2, Florencia Tizio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión