Sociedad
MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

Se cumplen 13 años de la segunda desaparición de Jorge Julio López: "¿A qué te podés acostumbrar?"

Se desconoce su paradero desde el 2006, poco después de su declaración como testigo en el juicio que condenó por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz. El albañil había sido secuestrado desde 1977 hasta 1979 en cinco centros clandestinos de detención.

Jorge Julio López nació el 25 de noviembre de 1929 en la localidad bonaerense de General Villegas. Durante más de 40 años, trabajó en La Plata como albañil y construyó su propia casa en la esquina de 69 y 140, en el barrio de Los Hornos.

En 1973 se acercó a participar de las iniciativas de la unidad básica de su barrio y en 1976 fue secuestrado por primera vez, durante la noche del 27 de octubre. Tras permanecer desaparecido durante más de dos años, recuperó su libertad sin saber que la historia se repetiría en plena democracia.

TE PUEDE INTERESAR

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#13AñosSinLopez ✊ La segunda desaparición de Jorge Julio López es uno de los hechos más graves de nuestra democracia. A 13 años, no hay detenidos ni imputados, y los argentinos seguimos esperando Justicia. Desde Infocielo acompañamos a su familia en el renovado reclamo de Memoria, Verdad y Justicia.

Una publicación compartida de Infocielo (@infocielo) el

La segunda desaparición de López tuvo lugar el 18 de septiembre de 2006, poco después de su declaración como testigo clave en el juicio que condenó por delitos de lesa humanidad al represor Miguel Etchecolatz. “¿A qué te podés acostumbrar?”, se siguen preguntando miles de argentinos al rendirle homenaje 13 años después en distintas movilizaciones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO