Política y Economía
Semana clave

Facundo Astudillo Castro: Berni acusó a la defensa de hacer “un gran show”

El Ministro de Seguridad bonaerense otra vez apuntó contra los abogados de la familia del joven desaparecido.

En el día que Facundo Astudillo Castro cumplió 23 años y en la semana que se realizará la autopsia al cuerpo encontrado en el partido de Villarino, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni lanzó declaraciones acusatorias contra la defensa de la familia del joven. Este lunes el presidente Alberto Fernández recibe a Cristina Castro, mamá del joven.

En diálogo con TN, el funcionario provincial habló sobre la desaparición de Facundo Astudillo Castro y las denuncias que realiza la madre del joven, Cristina Castro, junto a sus abogados en torno a la responsabilidad de la policía bonaerense y de la justicia. Berni se defendió y lanzó críticas.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo soy padre, entiendo lo que significa una madre buscando un hijo", expresó y añadió: “Tengo esa sensibilidad, por eso quiero dejar fuera de todo análisis a lo que ha dicho la madre y obviamente que acompañamos en su preocupación".

No obstante, Berni optó nuevamente por cuestionar el accionar de la defensa que denuncia a la policía bonaerense como una de las principales responsables. En ese sentido, manifestó que "el resto ha sido todo un gran show, una gran cadena de desinformación".

En esa línea, fue más allá y dijo que "fue un gran show el haber seguido insistiendo con una teoría de desaparición forzada sabiendo que todas las pruebas y los testigos iban en el sentido totalmente contrario".

La acusación de Berni contra la denuncia que realiza la mamá de Facundo Astudillo Castro a través de sus abogados y la referencia a que se trata “gran show” llega en un momento clave para la causa que investiga la desaparición del joven y luego de que se conociera un spot de campaña del propio Ministro. En el video, se lo pudo ver al funcionario provincial en acción en operativos policiales, de entrecasa y ejercitándose en aislamiento.

Mientras tanto, este lunes el presidente Alberto Fernández recibirá en Olivos a Cristina Castro al mediodía. Asimismo, los restos humanos hallados el sábado en 15 de agosto un canal de la localidad bonaerense de Villarino serán peritados el martes por el Equipo Argentino de Antropología Forenses (EAAF).

La familia de Astudillo Castro sostiene la denuncia sobre la responsabilidad de la policía y Berni junto con la justicia abonan a la teoría de un supuesto accidente. Sin embargo, existen varios elementos que ponen en duda dicha suposicion y apuntan contra los uniformados.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión