Política y Economía
Desaparecido

La foto de Facundo Astudillo Castro cuando fue detenido por la policía bonaerense

La publicación de una fotografía en la cual se observa al joven de 22 años generó la reacción de la familia.

Facundo Astudillo Castro lleva 70 días desaparecido y la búsqueda que encabeza su familia tuvo un nuevo capítulo este viernes tras la publicación de una fotografía en la que se puede observar al joven detenido por la policía bonaerense. En tanto, la madre del chico de 22 años sembró más dudas sobre la investigación que se lleva a cabo y que tiene a los uniformados provinciales en el ojo de la tormenta.

El portal de noticias La Brújula 24 publicó en las últimas horas una imagen en la que se observa a Facundo de espaldas al lado de un agente de la policía bonaerense. El registro sería del 30 de abril en la localidad de Mayor Buratovich. Ese mismo día, el joven se comunicó por última vez con su familia y hasta el momento no hay rastros sobre su paradero.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

La publicación de la fotografía generó la respuesta de Cristina Castro, mamá del joven desaparecido, y manifestó “y me sigo preguntando como puede ser que la brújula y la nueva tengan tanta información esta foto la pedí hace más de 27dias dijeron que ya no estaba se había borrado”.

 

 

La causa pasó a la justicia federal y tomo mayor relevancia a nivel nacional luego de que se ordenara investigar a la policía bonaerense que había comenzado a tomar el caso. De hecho, la jueza María Gabriela Marrón allanó la comisaría de Mayor Buratovich, interrogando a los policías implicados en el caso y secuestrando algunos elementos de prueba, como teléfonos y el libro de actas.

Tras el pedido de la familia, el fiscal Rodolfo De Lucía aceptó que la fuerza de la provincia de Buenos Aires sea apartada del caso y de esta manera la investigación se enfoque en el posible mal desempeño y “violencia institucional” de la policía.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión