Judiciales y Policiales Municipios
Dos días de angustia

Las hipótesis que manejan los investigadores por la desaparición de Abril en Punta Indio

No hay novedades sobre la nena de 10 años que fue vista por última vez cuando caminaba hacia la playa El Pericón el miércoles último a las 17. La buscan centenares de policías y lugareños. Un conflicto familiar desvela a los pesquisas.

Con el transcurso de las horas crece la tensión por el paradero de Abril, la nena de 10 años que desapareció el último miércoles a la tarde, cuando regresó a la playa El Pericón de la localidad bonaerense de Punta Indio.

Centenares de policías a caballo y a pie con perros rastreadores registran cada metro de la zona, y lugareños y bomberos colaboran en el operativo, pero aún nada se sabe de la nena.

TE PUEDE INTERESAR

Buzos e integrantes de Defensa Civil la buscan en el río y en la ribera, siguiendo una de las hipótesis de la investigación: que Abril se haya metido al agua y no haya logrado salir.

Los procedimientos los encabeza el fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, que convocó al Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de la capital provincial.

Aunque no se descarta la intervención de un tercero que haya puesto en peligro a la menor, los pesquisas siguen también otras líneas de investigación: una de ellas tiene que con un conflicto familiar.

Es que de acuerdo al testimonio de varios vecinos, Abril no se llevaba bien con su madre, y ya se había ido de su casa por varias horas y hasta días. Por eso los detectives no descartan que la nena haya decidido irse una vez más, y que se haya desorientado y perdido.

Cabe destacar que Abril vivió con sus abuelos maternos en City Bell hasta hace unos diez días y que una disposición judicial la obligó a vivir con Magdalena, su madre, en la finca de Punta Indio, ubicada a unos 30 metros de la playa.

Además, una joven de 30 años contó a la prensa que en una ocasión, la nena se presentó en su domicilio tras una pelea con su madre y permaneció allí durante dos días.

Teniendo en cuenta que desde la casa hasta la ruta que comunica a las localidades de Verónica o Magdalena hay ocho kilómetros, investigan si Abril podría haber llegado hasta allí y alguien la habría alcanzado hasta una de esas ciudades.

Por estas horas los investigadores también analizan las cámaras de seguridad de esas localidades, enfocándose en las terminales de colectivos.

Más allá de los ejes de la pesquisa, la búsqueda sigue y la tensión también. Los detectives pidieron la colaboración a la comunidad. Abril es de tez blanca, mide 1.30 mts, es delgada, tiene cabello color castaño largo, y al momento de desaparecer vestía un buzo de lanilla verde con rayas negras con capucha y calza negra.

  

TE PUEDE INTERESAR