Política y Economía
Represión

La policía desalojó con violencia y detuvo a los trabajadores despedidos de Kimberley Clark en Bernal

Los operarios de la fábrica que cerró llevaban a cabo una permanencia pacífica pero los efectivos policiales irrumpieron durante la madrugada.

Mientras los trabajadores despedidos de la papelera Kimberley Clark en Bernal continuaban con su protesta en las puertas de la fábrica, la policía irrumpió violentamente para desalojarlos y detuvo a 9 operarios. Tras el hecho, exigen la liberación y denunciaron el accionar de los uniformados.

Alrededor de las 3, los efectivos policiales se apersonaron en las puertas de la fábrica donde se encontraban los trabajadores junto a sus familiares en un acampe solidario y de manera violenta los echaron del lugar. Como consecuencia del operativo, hubo nueve detenidos al menos y los trasladaron a una comisaría.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Ante esta situación, otros trabajadores y familiares de los detenidos concentran en las inmediaciones de la Comisaría 8 de Bernal para exigir la inmediata liberación. En tanto, convocaron a organizaciones políticas, sociales y a la comunidad en general para que se acerquen a apoyar.

Según señalaron desde Prensa Obrera, el operativo fue denunciado como ilegal porque no habrían notificado a los manifestantes sobre el desalojo. “Este operativo de desalojo se da a contados días de que culmine el mandato presidencial del Mauricio Macri y la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, en lo que parece un favor de última hora a la patronal norteamericana”, indicaron.

Además, recordaron que la fábrica permanece ocupada hace más 70 días por sus trabajadores en rechazo al cierre del establecimiento y ante la ausencia de respuesta por parte de los empresarios y el gobierno, anunciaron la puesta en marcha de una prueba de producción de la planta. Sin embargo, hasta el momento no tienen certezas sobre su continuidad laboral.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión