Sociedad Municipios
AMENAZAN CON DESALOJARLOS

Emergencia Social: 45 familias acampan en un predio sin luz ni baño porque no pueden pagar el alquiler

En un barrio del partido de General San Martín, alrededor de 45 familias acampan en un predio porque se quedaron sin trabajo y no pueden pagar el alquiler. El lugar no cuenta con luz ni agua y hay amenazas de desalojo. La gobernadora Vidal había visitado ayer la localidad junto al ministro de Desarrollo Social.

En San Martín, un grupo de al menos 45 familias ocuparon un terreno en donde antes funcionaba un Centro Preventivo Local de Adicciones (CEPLA), en el barrio Carcova, debido a su precaria situación económica. 

Pese a eso, hay continuas amenazas de su desalojo y por estas horas en el predio se vive una particular tensión. Tan solo ayer, la gobernadora María Eugenia Vidal había viitado una asociación civil que apoya a una comunidad de San Martín junto a su ministro de Desarrollo Social, López Medrano, en busca de fortalecer su perfil social frente a la crisis. 

TE PUEDE INTERESAR

La mayoría son personas que debieron abandonar el lugar donde vivian por “aumentos de los alquileres” o también por la pérdida de sus puestos laborales.

Según comentaron algunos de ellos, los alquileres subieron de $1500 a $4 mil o incluso $5 mil pesos. Para una familia de mínimos ingresos, este aumento los pone en la terrible situación de elegir comer o pagar el alquiler.

En este momento, se realizan ollas populares para poder cocinar para la mayor cantidad de personas y exigen una solución del municipio a cargo de Gabriel Katopodis, en caso de que la policía insista con su desalojo.

“El lugar no tiene ni luz ni baño, solo techo y piso, porque las paredes fueron destruidas. Estamos ayudando con la comida diaria. Las familias piden que vengan los medios para visibilizar la situación”, le dijo a este medio Lorena, del Nuevo Encuentro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión