Sociedad Municipios
ENTREVISTA FM CIELO 103.5

El detrás de la venta ambulante en La Plata: “Hay gente que lo único que tiene es este trabajo”

María Rosa Gómez, mantera de la capital provincial, dialogó en FM CIELO sobre el conflicto con el municipio y contó cómo es el día a día de los trabajadores de venta ilegal. “En la situación económica que estamos hoy, deberían darnos una solución”.

Diariamente son muchas las personas que emprenden a partir de la venta ilegal y ambulante o las ferias, para subsistir en medio de la crisis económica.

En este marco y luego del operativo policial que hubo en la Plaza San Martín de La Plata, para evitar la instalación de una nueva feria de vendedores ambulantes, los manteros salieron a pedir que se solucione este problema porque “hay gente que vive de eso”.

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, María Rosa Gómez, mantera de la Plaza, contó que –entre las tres ferias que hay en La Plata – hay casi mil personas y solo trabajo para 400. Además, aseguró que “son varios los lugares donde necesitan trabajar” y que “hay gente que lo único que tiene es este trabajo”.

Muchos se iban en micro con un solo boleto y después, si vendían, podían pagar el boleto de regreso, a parte había madres que iban con sus hijos porque no tenían quién les cuido los hijos”, confesó María Rosa.

“Queremos un lugar nucleado por el municipio, que se pague un canon al municipio y no a una ONG, que nosotros podamos pagar porque esto es una barbaridad”, sentenció. “La lucha va a seguir, por la situación económica que estamos, hoy deberían darnos una solución”.

Escuchá la entrevista completa en www.cielofm.com

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión