Judiciales y Policiales Municipios
CORONEL SUÁREZ

Insólito desalojo de una escuela por una amenaza de bomba

La amenaza de bomba fue el 3 de marzo pasado en el Colegio Fatsa San José. La investigación determinó que la amenaza salió desde la casa de la directora.

Luego de una intensa investigación judicial y policial la directora de una escuela primaria y su hija quedaron en la mira de la justicia acusadas de haber realizado una amenaza de bomba en el establecimiento educativo situado en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, por lo que el colegio fue desalojado, informaron desde la fuerza.

bbb.jpg
Al allanar el domicilio de la directora, secuestraron el teléfono celular desde donde se realizó la amenaza de bomba.

Al allanar el domicilio de la directora, secuestraron el teléfono celular desde donde se realizó la amenaza de bomba.

El insólito caso sucedió el 3 de marzo último cuando una voz femenina llamó a las 8.05 de la mañana al Colegio Fatsa San José, de la calle Alsina al 555 y dijo: “En una de las mochilas de los alumnos hay una bomba”, para luego cortar el llamado. De inmediato se tomaron las medidas de rigor: la denuncia al 911, el desalojo del establecimiento y el corte de la calle.

TE PUEDE INTERESAR

Al lugar llegaron efectivos de la Dirección de Bomberos de la especialidad explosivos de Bahía Blanca y revisaron cada rincón del colegio para determinar que se había tratado de una falsa amenaza.

Con la intervención del fiscal Facundo Indart se avanzó en la pesquisa y policías detectaron que el llamado intimidatorio había sido efectuado desde un domicilio ubicado en la calle Grand Bourg al 800. Con el aval del juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca, de la magistrada Susana Calcinelli se allanó la propiedad mencionada, perteneciente a la directora de la escuela amenazada.

ccc.jpg
En la casa de la directora secuestraron armas de fuego.

En la casa de la directora secuestraron armas de fuego.

Los efectivos policiales incautaron en el domicilio de la docente un teléfono celular, desde donde había salido la llamada, y dos armas de fuego: un revólver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revólver calibre 38 marca Smith&Wesson, por lo que se le dio intervención a la UFI N° 15, fiscalía de flagrancia.

De acuerdo a un vocero de la fuerza, el celular secuestrado pertenece a la hija de la directora de la escuela, y ahora se investiga con el análisis del tono de voz la autoría de la amenaza. El esposo de la directora fue aprehendido por tenencia ilegal de armas de fuego.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión