Judiciales y Policiales Municipios
Abuso de autoridad

Un policía fue desafectado por afeitar la cabeza a dos menores en una comisaría

El caso sucedió en Banfield. Un oficial de policía de la Local fue desafectado. Lo acusan de afeitar la nuca de dos chicos de 15 años y de golpearlos

Un oficial de la policía Local de Banfield fue desafectado de la fuerza y se le inició una causa penal acusado de haber golpeado y cortado el pelo por la fuerza a dos menores de 15 años que habían sido demorados, informaron fuentes judiciales.

El hecho se produjo en las últimas horas cuando dos adolescentes de 15 años fueron aprehendidos en las calles Gallo y Arenales por tener entre sus ropas un arma de fuego.

TE PUEDE INTERESAR

El procedimiento estuvo a cargo de un oficial de Policía de 24 años de la Local y un agente de 46 años del Comando de Patrullas Urbana. Los dos menores fueron imputados por la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 2 de Lomas de Zamora por tenencia ilegal de arma de uso civil y la justicia dispuso que fueran identificados, revisados por los médicos y entregados a sus progenitores.

Los dos adolescentes fueron llevados desde la comisaría Segunda a reconocimiento médico legal y ahí se advirtió que los chicos habían recibido golpes leves y que con una máquina de cortar pelo les habían rapado la nuca.

Ante esta situación intervino la UFI N° 8 de Lomas de Zamora y tras las averiguaciones de rigor el fiscal resolvió imputar al oficial de Policía de 24 años por el delito de abuso de autoridad en concurso real.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos iniciaron un sumario administrativo y dispusieron la desafectación del imputado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión