Luego de diez partidos

Leandro Desábato entre lágrimas: así se despidió del León

Leandro Desábato presentó al renuncia al cargo y en la conferencia de prensa explicó que además de los resultados la decisión la tomó por lo de Zielinski.

Estudiantes perdió con Defensa y Justicia y al cierre del partido Leandro Desábato le presentó al renuncia a Agustín Alayes en el vestuario. El entrenador se despidió entre lágrimas dolido por las charlas de la dirigencia con otro entrenador. El Chavo habló de su ciclo y de Ricardo Zielinski.

“Como y se sabía era mi último partido en Estudiantes. Estoty dolido porque teníamos la ilusión de tener un mejor arranque, pero es difícil explicar porque los resultados no se dieron”, empezó diciendo el Chavo.

Al momento de tratar de explicar el proceso, Desábato destacó que “el equipo compite bien, pero no tuvimos esa cuota de suerte. Pasaron muchos partidos y la realidad es que cuando arrancó esto teníamos la ilusión de construir un equipo con jóvenes, en consenso con la dirigencia porque no había promedios”.

“Los pibes lo hacen bien, pero son jóvenes. Tenes que competir y se manifiestan errores, pero no tengo dudas que hay siete jugadores que le van a dar mucha satisfacción al club”, expresó Leandro Desábato al referirse a los chicos del plantel.

Al momento de explicar su decisión, el ex entrenador del León expresó: “seguí insistiendo porque era un torneo en el que no había promedios y no le hacíamos daño al club en lo que puede ser el descenso”.

Leandro Desábato habló con lágrimas en sus ojos y al ser consultado esbozó que “estoy en el lugar que me dio todo, y no pude. Es difícil porque estaba ilusionado y siempre nombre y traté de ir atrás de mis palabras para ir detrás de la construcción de un equipo”. Y agregó: “empecé en marzo con Rojo, Retegui, La Gata, Mascherano y después cuando volvimos no quedó nadie, ya que se fueron por diferentes motivos. Ahí consensuamos con la dirigencia darle lugar a los pibes”.

Desábato 1.jpg
Leandro Desábato en Estudiantes 2020

Leandro Desábato en Estudiantes 2020

“Después del partido con Argentinos Juniors, cuando terminó la primera fecha, donde habíamos perdido cuatro partido y empatado dos, nos juntamos y sentí que tenía que dar un paso al costado porque la realidad es que no quería quedarme en un cargo por un capricho y dije que si perdía en Rosario me iba”, explicó Desábato al relatar cuándo empezó a tomar la decisión.

Y agregó: “al final del partido, entró Sebastián (Verón) al vestuario y le habló muy bien a los chicos. A nosotros eso nos dio fuerza para seguir, ya que con el Chapu nos sentimos identificados con el club y los jóvenes. El partido de Racing fue la continuación del encuentro ante Newell´s y después me entero que habían hablado con otro entrenador, eso excede lo deportivo y afecta a la persona. Las formas no me gustaron y me senté por respeto al club y a los jugadores. Con el Chapu decidimos estar, pero las formas no me gustaron”.

comentarios