Política y Economía
"INDIGNADO"

Ex secretario de derechos humanos desconoció la bandera trans

Un ex secretario de derechos humanos se indignó por una bandera "intervenida" de la Argentina, pero se la confundió con la bandera del orgullo trans.

El ex secretario de Derechos Humanos del gobierno de Maurcio Macri, Claudio Avruj, manifestó este jueves una irrisoria muestra de indignación contra la Cancillería Argentina al ver colgada sobre la fachada de su edificio una bandera del orgullo trans que confundió con una de Argentina, intervenida con otros colores.

"Edificio de la Cancilleria Argentina. Ninguna concepción o política de Derechos Humanos puede justificar esta ofensa a la bandera nacional. No hay intervención artística que lo justifique. Tampoco fundamento ideológico alguno. Es un agravio enorme que debe ser reparado. Vergüenza", denunció con encono en las redes sociales, en un posteo que acompañó con una fotografía del edificio de la Cancillería.

TE PUEDE INTERESAR

De esa forma, Claudio Avruj confundió la bandera del orgullo trans con una supuesta bandera de Argentina a la cual le habrían agregado dos franjas rosas. Ni siquiera que estuviera la bandera del orgullo gay del otro lado de la puerta de entrada, le dio una pista sobre ello al ex funcionario de derechos humanos.

Claudio Avruj.png

En tiempos en los que varipintos políticos buscan engrosar la grieta de modo cotidiano, con cancelaciones sin conocimiento o con exageradas muestras de indignación sin mucho sentido, el yerro de Claudio Avruj entrará en el libro de no sé de qué se trata pero me opongo.

Sin embargo, tamaña confusión para quien ocupara el máximo cargo en materia de derechos humanos en el Poder Ejecutivo nacional, quien se describe en su perfil de redes sociales como alguien que fomenta "el diálogo y el respeto a la diversidad", debió ser explicado, y prontamente el propio Clauriod Avruj publicó otro tuit retractándose de su error.

https://twitter.com/clauavruj/status/1524820544645910529

¿Qué significa la bandera del orgullo trans?

La bandera del orgullo trans fue creada en 1999 por Mónica Helm, una mujer trans que la dio a conocer un año más tarde durante la marcha del orgullo en Arizona, Estados Unidos.

Las barras celestes fueron pensadas debido a que es el color se le solía asignar a los hombres; lo mismo con las rosas para las niñas; mientras que el blanco en el centro “es para aquellas personas que nacieron intersexuales, que están en transición o consideran que tiene un género neutro o indefinido”.

Esta es la bandera más utilizada por la comunidad trans; sin embargo, no existe una única bandera y se utilizan además alternativas a la misma, de acuerdo a cada organización y comunidad transgénero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión