Política y Economía Municipios
NOTA CON VIDEO

Estela de Carlotto y su promesa a “Chicha” Mariani: “Vamos a seguir buscando a Clara Anahí”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo fue a despedir los restos de quien fuera su compañera en su lucha para recuperar los bebés apropiados. “Tiene derecho a conocer a sus padres”, dijo. Decenas de personas desbordaron la capilla ardiente montada en el Rectorado

Decenas de personas e importantes referentes de la lucha por los Derechos Humanos se acercaron este mediodía al Rectorado de la Universidad de La Plata para despedir los restos de “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de las Abuelas de Plaza Mayo quien falleció anoche a los 94 años. Todos los que se acercaron prometieron “continuar” con la búsqueda de su nieta, Clara Anahí, apropiada por los militares hace ya más de 40 años.

“Clara Anahí en algún lado está y la vamos a seguir buscando”, prometió Estela de Carlotto, actual presidenta de Abuelas. “Más allá de las diferencias, estamos unidos para conseguir lo mejor para nuestra patria”, agregó. En los últimos años, la relación entre ellas había dejado de ser fluida y quizá por eso el comentario.

TE PUEDE INTERESAR

De Carlotto había ingresado a la capilla ardiente, montada en el salón principal de la sede de la UNLP, acompañada del presidente de esa casa de estudios, Fernando Tauber. Había legisladores nacionales y provinciales, concejales, dirigentes y muchísimos jóvenes.

En el mismo sentido se expresó Taty Almeida, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Lo importante es seguir el legado de Chicha y seguir buscando a su nieta”, comentó ante la consulta de INFOCIELO.  El recientemente destituido exjuez Luis Arias fue uno de los presentes, lo mismo que el diputado bonaerense del FPV Miguel Funes.   

Clara Anahí, de tres meses de edad, fue secuestrada el 24 de noviembre de 1976. Fue robada de las manos de su nuera, Diana Teruggi, en su casa de La Plata, por un grupo de tareas comandado por el represor Miguel Etchecolatz. Desde entonces, Chicha inició una búsqueda de más de cuarenta años.

Diana fue asesinada en ese episodio junto a otros compañeros de militancia. El padre de Clara Anahí e hijo de Chicha, Daniel Mariani, también correría la misa suerte pero el 1º de agosto de 1977. En la casa de la cual se llevaron a la recién nacida y acribillaron a Diana hoy funciona la Casa Mariani-Teruggi, sede de la Asociación Anahí, y un museo abierto para la memoria, la verdad y la justicia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión