Sociedad
INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Naciones Unidas: quién es Mary Beloff, la argentina elegida para integrar el Comité de los Derechos del Niño

La abogada y docente resultó electa durante la 19° Reunión de los Estados parte de la Convención de los Derechos del Niño en Nueva York

La candidata presentada por la República Argentina para integrar el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, Mary Belof, resultó electa durante la 19° Reunión de los Estados parte de la Convención de los Derechos el Niño, en Nueva York.

Con 142 votos de los Estados Parte de la ONU, Beloff recibió amplios avales nacionales e internacionales por su compromiso con la política pública y su labor para el cumplimiento de los estándares que prevén las leyes en materia de la infancia y adolescencia.

TE PUEDE INTERESAR

Tal como resaltan desde el Ministerio de Desarrollo Social, la representante nacional, quien ocupará el cargo durante el período comprendido entre marzo de 2023 y febrero de 2027, es académica, investigadora, especialista en Derecho Penal y Magister in Legibus por la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard (EE.UU.).

La experta de la región en derechos de las infancias había sido apoyada a fines del año pasado por el titular de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), Gabriel Lerner, en la 95° Reunión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos (OEA).

mary naciones unidas argentina derechos del niño.jpg

Cabe aclarar que el Comité de los Derechos del Niño es el órgano encargado de supervisar la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño y de sus Protocolos Facultativos en los países que los ratificaron. Para ello, analiza los reportes periódicos que presentan los Estados parte.

El próximo Informe periódico argentino al Comité será presentado en enero de 2023, siendo el séptimo que elaborará el Estado para dar cuenta de los avances y desafíos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes en el país.

Seguir leyendo

"Hago cosas que no quiero hacer": el síndrome de Tourette en primera persona

Vuelta a clases: viandas saludables para llevar a la escuela

Tips para proteger los datos personales de los niños en Internet

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión