martes 20 de julio de 2021
Detalles en CIELOSPORTS.COM

Zuqui ya decidió: la historia de todos los mercados

Desde que se fue de Godoy Cruz, el Tomba sueña con el regreso de Fernando Zuqui tal cual ocurre ahora. Sin embargo, su destino está decidido.

Fernando Pujol

Por Fernando Pujol

Luego de lo que fue su paso por el Malatyaspor de Turquía, Fernando Zuqui regresó a la Argentina a mediados de este mes, donde se encuentra descansando en su Mendoza natal junto a la familia. Como cada vez que regresa, se comienza a hablar de una vuelta a Godoy Cruz, una situación que se repite desde hace varios años.

Sucede, que según le informaron desde la representación a CIELOSPORTS.COM, no pasó un año desde que se fue de Godoy Cruz, en que no hayan intentando su regreso. Este no fue la excepción, pero ya se tomó la decisión de que se quedará a jugar al menos hasta junio del 2022 en Estudiantes, ya que entra en la evaluación de Ricardo Zielinski.

La intención de Fernando Zuqui es presentarse a entrenar en el Country Club de City Bell el lunes 7 de junio cuando tenga lugar el retorno a las prácticas del plantel de Estudiantes, que significará el comienzo de la pretemporada de cara a la nueva competencia que se avecina en el fútbol argentino.

ZUQUI 2.jpg

Cabe recordar, en el mediocampista mendocino lleva disputados hasta el momento 46 partidos en Estudiantes donde convirtió 3 goles entre los años 2017 y 2018. Previamente a su paso por Malatyaspor, el club anterior de Zuqui había sido Colón, también a préstamo. Allí jugó un año y medio entre el 2019 y 2020, y había sido cedido para evitar pagarle a Boca su parte de la ficha por una cláusula de porcentaje de partidos.

En su paso por la Superliga de Turquía, en la cual se terminó consagrando el Besiktas como campeón, Zuqui jugó 11 partidos, donde fue titular solo en 1 de ellos, y además fue 30 veces al banco de los suplentes. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga, donde jugó los 3 encuentros como titular.

comentarios