sábado 8 de enero de 2022
Exclusivo La CIELO

Zuqui: "Ponerse la camiseta de Estudiantes es algo único"

Fernando Zuqui habló en 'Acá Hay Una Escuela' y puso el foco en su buen presente en Estudiantes. Además remarcó sus ganas de volver y su cariño por el club.

No cabe duda que una de las grandes figuras de Estudiantes en las 13 fechas que se llevan disputadas por la Liga Profesional fue Fernando Zuqui. El volante regresó al Pincha luego de su préstamo en Turquía y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental en el andamiaje futbolístico que construyó Ricardo Zielinski.

El mediocampista mendocino de 29 años jugó como titular todos los partidos del Pincha en el presente certamen, a excepción del último, en el que debió ausentarse por estar suspendido. En la previa de un nuevo encuentro, en el que volverá a meterse entre los once, dialogó con el programa ‘Acá Hay Una Escuela’ en el aire de LA CIELO.

El presente de Zuqui en Estudiantes

Estoy viviendo un momento lindo, trato de tener tranquilidad y disfrutarlo. Estoy muy feliz de estar en el club. Disfruto mucho cada día y cada partido. Me siento uno más del plantel y trato de dar lo mejor”, reconoció el mediocampista de Estudiantes, que rápidamente conformó una buena dupla con Jorge Rodríguez en mitad de cancha.

En este sentido Zuqui deseó que el Pincha puede seguir por el camino que viene transitando en la competición: “Espero que juntos podamos lograr los objetivos que tenemos por delante, que todos saben que tienen que ver con clasificar a una copa. Todos los días trabajamos para lograr eso que nos propusimos”.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1443360684176199680

El cariño por el club y las ganas del regreso

Cada vez que me pongo la camiseta de Estudiantes trato de dar lo mejor, ya sea en un entrenamiento o en un partido. Desde el primer momento en el que llegué traté de hacer siempre lo mejor”, expresó el volante oriundo de Luján de Cuyo, refiriéndose también a su primera etapa en la institución.

En ese sentido dejó en claro que su intención, cuando le tocó partir, siempre fue volver: “Cuando me llama Agustín (Alayes) para regresar al club yo le manifesté las ganas que tenía de volver a sumar al equipo. Le dije que no pensaba en otra cosa que no fuera en ponerme otra vez la camiseta de Estudiantes”.

Cómo siguió a Estudiantes desde Turquía

Miré todos los partidos de Estudiantes, más allá de la diferencia horaria de seis horas. Me levantaba a las tres de la mañana y me ponía a verlo por el Ipad, siempre y cuando no me tuviera que levantar temprano para entrenar”, contó sobre cómo vivió la campaña del Pincha desde el Yeni Malatyaspor.

Por último Zuqui contó cuáles eran sus sensaciones al ver esos encuentros: “Cuando miraba los partidos pensaba que tenía ganas de volver a sentir lo que se siente ponerse la camiseta de Estudiantes. Es algo difícil de explicar, es único. Me tocó volver en esta nueva etapa y hoy estamos peleando por cosas importantes”.

https://twitter.com/HayEscuelaEdeLP/status/1443362297997582336

comentarios