Dos partidos disputó Estudiantes hasta el momento en la Copa de la Liga, y además de que ambos finalizaron en victoria, tienen otro denominador común: Fernando Zuqui volvió a destacarse y demostrar que es quizás el jugador más importante en los momentos cruciales de cada partido en el equipo de Ricardo Zielinski.
El mendocino volvió a dar muestras de lo que puede aportarle al Pincha ante Huracán, refrendando su gran segunda mitad de 2021. Siempre está involucrado en los goles, sea en la gestación o como asistidor, y en el encuentro de ayer también le sumó gol a su producción. Fue su primer grito desde que volvió al club.
no dejes de leer
El partido que jugó Zuqui frente a Huracán
Zuqui fue la gran figura de Estudiantes ante el Globo y así lo decidieron los propios hinchas Albirrojos: en la encuesta que realiza habitualmente el club en sus redes sociales votaron 3.208 personas y ganó por amplia mayoría, con un 85,6% de los votos. Segundo quedó Mauro Boselli solo con un 8% de los votos.
Su actuación y su incidencia en los goles explican esa abrumadora diferencia. Jugó 88 minutos ante Huracán antes de ser reemplazado por Carlo Lattanzio y en ese tiempo además de participar en todas las jugadas de peligro de su equipo realizó 5 recuperaciones, ganó 3 de 6 duelos individuales y tuvo el mayor despliegue de todo su equipo en el campo.
La incidencia de Zuqui en los goles de Estudiantes
Cinco son los goles que convirtió el Pincha en los dos partidos que disputó en la Copa de la Liga y de esos cinco gritos hubo nada menos que cuatro (un 80%) en los que el volante mendocino fue protagonista: además del que convirtió ayer ante Huracán para abrir el marcador en Parque Patricios, otorgó un total de tres asistencias.
Luego de no ser parte del primer gol del año ante Independiente, obra de Boselli tras un centro de Manuel Castro, Zuqui asistió a Agustín Rogel a través de un tiro libre desde la derecha para marcar el segundo. Frente al Globo convirtió el primero con un potente remate, envió el centro en el gol de Boselli y ejecutó el cambio de frente que abasteció a Leandro Díaz.

