jueves 10 de junio de 2021
Volvió al Pincha

Zuqui en Estudiantes: una historia de idas y vueltas

Fernando Zuqui se sumó a la pretemporada de Estudiantes y puso primera a la par del grupo que venía trabajando bajos las órdenes de Ricardo Zielinski.

Fernando Zuqui volvió de Turquía, pasó unos días en Mendoza junto a su familia y hoy se presentó en Estudiantes para iniciar la pretemporada. Un viejo conocido está de regreso en el León.

El mediocampista que viene de jugar en el Malatyaspor de la Liga Turca, será tenido en cuenta por el entrenador Ricardo Zielinski, y ante esta posibilidad quiere ganarse un lugar.

Estudiantes es dueño del 50 por ciento de la ficha del jugador, mientras que la otra parte le pertenece a Boca. En la Secretaría de fútbol creen que la licitación que quedó pendiente para ver quién de los dos usaba al jugador no será problema y en el León tiene un año más de contrato.

Los números de Zuqui en Estudiantes

Fernando Zuqui llegó a Estudiantes, después que la Secretaría de fútbol lo viniera buscando desde mercados de pases anteriores y tras lograr un acuerdo con Boca.

En su paso por el Pincha, el mediocampista disputó hasta el momento 46 partidos, en los cuales convirtió 3 goles. Con un año más de contrato regresó y será tenido en cuenta.

ZUQUI 1.jpg

Zuqui en Turquía

Fernando Zuqui empezó la pretemporada con Estudiantes, luego de que se levantara la suspensión a los entrenamientos el año pasado, pero rápidamente armó las valijas y emigró a Turquía.

En su paso por la Superliga de Turquía, en la cual se terminó consagrando el Besiktas como campeón, Zuqui jugó 11 partidos, donde fue titular solo en 1 de ellos, y además fue 30 veces al banco de los suplentes. Además, sumó minutos en la Copa de la Liga, donde jugó los 3 encuentros como titular.

zuqui.jpg

Licitación Estudiantes y Boca

Estudiantes es dueño del 50 por ciento de los derechos económicos de Fernando Zuqui. Boca es dueño del otro 50 por ciento. Entre los dos clubes tienen una licitación pendiente.

Según pudo saber CIELOSPORTS.COM en el Pincha creen que la licitación con el Xeneize para usar al futbolista no será problema, ya que en julio del año pasado no se hizo y luego el jugador emigró a Turquía.

comentarios