martes 12 de octubre de 2021
Figura ante Unión

Zuqui, el mejor refuerzo: los números que lo hacen vital en Estudiantes

Fernando Zuqui volvió a ser una pieza fundamental en Estudiantes y fue una de las figuras del partido. Repasá sus números ante Unión y en todo el torneo.

Estudiantes ganó ayer en Santa Fe en su visita a Unión, en un sólido partido del Pincha a nivel colectivo. No obstante hubo algunos futbolistas que se destacaron por sobre la media y uno de ellos fue Fernando Zuqui, quien regresó en silencio y viene siendo una de las figuras del equipo en la presente competición.

El volante de 29 años regresó luego de su préstamo en Turquía y al ser tenido en cuenta por Ricardo Zielinski decidió quedarse. En la pretemporada se destacó, se ganó entre los once y cada vez es más importante, no solo en la pelota parada sino en el desarrollo del juego. Sin planearlo el Pincha encontró su mejor refuerzo de la manera menos pensada.

El partido de Zuqui ante Unión

Zuqui completó los 90 minutos en cancha en Estudiantes y se mostró muy participativo, ya que tocó la pelota en 77 ocasiones. En la faceta defensiva tuvo un aporte secundario pero valioso como rueda de auxilio de Jorge Rodríguez, y contó con 3 intercepciones, cometió 2 infracciones y recibió la misma cantidad.

Ganó 3 de los 6 duelos individuales que enfrentó y se mostró preciso con la pelota: entregó de manera correcta 46 de los 55 pases que intentó (83,6% de efectividad) y ejecutó de manera correcta 3 de los cuatro centros que envió (75%). Uno de esos centros terminó en asistencia para Gustavo Del Prete en el segundo gol.

Zuqui en la Liga Profesional

El desempeño de Zuqui no es casualidad ni cosa de un partido, sino que desde que regresó al Pincha estuvo entre los destacados. Hasta el momento fue titular en los 11 partidos que jugó Estudiantes en la Liga Profesional, totalizando 919 minutos en cancha y números positivos, con 4 asistencias y 29 chances creadas según la estadística oficial.

En el aspecto defensivo el mendocino cuenta con 73 recuperaciones, completó 9 quites con recuperación y realizó 8 despejes. Además recibió 27 faltas, cometió 17 y acumula 4 tarjetas amarillas. A nivel general otorgó 349 pases correctos sobre 425 intentados (82,1%) y ganó 67 duelos individuales de 115 (58,3%).

Fernando Zuqui Estudiantes.jpg
Zuqui volvió a destacarse en el Pincha.

Zuqui volvió a destacarse en el Pincha.

comentarios