martes 21 de septiembre de 2021
Está en Turquía

Fernando Zuqui puede volver a Estudiantes

A mediados de 2020 Zuqui fue cedido por Estudiantes al Malatyaspor, pero por falta de pago podría rescindir su vínculo. Si eso sucede volverá al Pincha.

El mercado de pases de Estudiantes promete varias novedades en los próximos días, ya que Jorge Rodríguez está a una firma de sumarse y todo indica que Fabián Noguera también será refuerzo. A ellos dos podría sumarse un regreso y ese es el de Fernando Zuqui.

El volante mendocino de 29 años se encuentra jugando a préstamo en el Malatyaspor de Turquía desde mediados del año pasado, pero hay posibilidades de que rescinda su vínculo de manera anticipada. En caso de hacerlo tendrá que volver a entrenar con el Pincha.

De acuerdo a lo que pudo saber CIELOSPORTS.COM la deuda con el futbolista corresponde a varios meses de sueldo. La intención del jugador es darle al equipo turco algunos días más para regularizar su situación, pero en caso de que eso no suceda, buscará una salida.

Vale recordar que Zuqui renovó su vínculo con Estudiantes antes de partir con rumbo al Malatyaspor, por lo que actualmente su situación contractual con la institución Albirroja se extiende por casi un año y medio más, es decir, hasta el 30 de junio de 2022.

En el equipo turco en estos siete meses que lleva allí disputó hasta el momento 10 encuentros entre la liga y la copa, aunque solamente 3 de sus presentaciones fueron desde el arranque. Además fue al banco de suplentes sin ingresar en otras 9 oportunidades.

Fernando Zuqui.jpg
Fernando Zuqui en Estudiantes.

Fernando Zuqui en Estudiantes.

Previamente a su paso por Malatyaspor el club anterior de Zuqui había sido Colón, también a préstamo desde Estudiantes. Allí jugó un año y medio entre 2019 y 2020, y había sido cedido para evitar pagarle a Boca su parte de la ficha por una cláusula de porcentaje de partidos.

Según supo a este medio esa cláusula ya no se encuentra vigente, por lo que en caso de regresar podría jugar si es tenido en cuenta por Ricardo Zielinski. En el Pincha disputó 46 partidos y convirtió 3 goles entre 2017 y 2018.

comentarios