martes 7 de septiembre de 2021
Remarcó en conferencia

Zielinski y Estudiantes: salidas y objetivo principal

Ricardo Zielinski tomó contacto con la prensa para hablar de lo que se le viene a Estudiantes, pero también sobre lo que pasó, que tiene que ver con el mercado.

Luego de lo que fue el último entrenamiento del plantel de Estudiantes en el Country Club de City Bell, Ricardo Zielinski pasó por la sala de conferencias que tiene el predio, para dejar su mirada en la previa de una nueva presentación del equipo, la cual tendrá lugar mañana en el estadio de UNO desde las 18.45 en la continuidad de la octava fecha de la Liga Profesional.

Ante este panorama, Zielinski tocó varios temas de coyuntura informativa como lo es la salida de Nahuel Estévez, que en las próximas horas dejará el país para viajar rumbo a Italia donde se sumará al Crotone por las próximas tres temporadas, y el anuncio del regreso de los hinchas a los estadios en el fútbol argentino.

Teniendo en cuenta esto, dejó su opinión sobre lo que acontece, pero también tuvo tiempo para hablar del plantel y parte del equipo que se sigue preparando, en este caso para jugar mañana frente a San Lorenzo y la chance de volver a la cima del campeonato.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski dirigiendo la práctica de fútbol de Estudiantes en UNO (Prensa EDLPI

Ricardo Zielinski dirigiendo la práctica de fútbol de Estudiantes en UNO (Prensa EDLPI

Zielinski y la salida de Estévez

"Estévez es un jugador importante para nosotros, lo usamos en la medida de los posibilidades, pero sabíamos la situación en la que estaba".

"Permanentemente en Argentina nos tenemos que preparar para que sucedan estas cosas".

"Creo que estamos bien y no tenemos necesidad de incorporar. Siempre tratamos de tener planteles cortos y darle lugar a los juveniles".

La vuelta de los hinchas

"El fútbol no es lo mismos sin gente, es la esencia del deporte. Lo esperamos muy ansioso, sabemos la importancia que tiene la gente de Estudiantes".

Cómo está Estudiantes

"El equipo tiene particularidades muy buenas, estoy conforme con el plantel que tenemos, el equipo es competitivo y tiene personalidad".

"Por momentos sos superior al rival, en otro te superan y a veces el partido entra en una meseta. Estoy conforme con el plantel y con el equipo. Fuimos a todas las canchas para ser protagonistas, a veces lo hacemos mejor y otras peor".

"No es fácil buscar el ritmo del fútbol argentino y por esos algunos jugadores como Jaime (Ayoví) necesitan ponerse bien fisicamente".

"Más allá del rival, nosotros nos enfocamos en nosotros. En cuanto a Matias (Pellegrini) le falta ritmo futbolístico y pronto lo va a encontrar".

Su mirada del fútbol argentino

"El fútbol argentino me parece que esta atravesando una irregularidad, el campeonato es muy difícil y a todos les cuesta ganar".

"Hay tres o cuatro que sacan diferencia por la jerarquía, pero esto recién arranca".

comentarios