miércoles 5 de mayo de 2021
Avisó en conferencia

Zielinski va por más: "Ahora la meta es salir primeros"

Estudiantes ganó, se clasificó, pero Ricardo Zielinski, lejos de conformarse, ahora quiere el primer lugar de la Zona.

Estudiantes venció a Platense por 2 a 0 en el cierre de la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, pero a falta de una jornada para termine la primera fase, Ricardo Zielinski parece no conformarse con lo conseguido y quiere ir por más. Sucede que Estudiantes acumula 22 puntos en la Zona A, lo cual no le asegura la segunda colocación, ya que San Lorenzo marcha con 21 unidades.

Sin embargo, y lejos de pensar en un posible tercer puesto, Zielinski habló en conferencia de prensa y dejó en claro que la idea es terminar primeros. Colón goza de esa posición con 24 puntos, por lo que en caso de que pierda ante Unión y Estudiantes venza a Argentinos Juniors en La Paternal, lo terminará superando. Si el Clásico Santafesino termina igualado, allí tallará la diferencia de gol. El Sabalero tiene + 13 y el Pincha +8.

Teniendo en cuenta este panorama, Zielinski comenzó remarcando: "Trato de apuntarle a lo más importante y lo logramos, estaba seguro que podíamos clasificar. Ahora viene otra meta que es salir primeros en la zona”. En base a la cosecha de puntos que consiguió Estudiantes a lo largo de la Copa, el Ruso Zielinski se mostró muy conforme: "Sacamos un buen porcentaje de puntos, tenemos que fortalecernos de local. Lo que termina, terminó. Siempre jugamos para ganar".

Más allá de los números, volvió a hacer énfasis en su deseo y en lo que pretende de su equipo lo cual se viene reflejando en el campo de juego: Una vez que salgo de una competencia quiero ganar la otra. La idea es ir partido tras partido y ser mejor que el rival. Me gustan los equipos que ataquen con mucha gente y que defienda bien".

Por último, Zielinski dejó su mirada de lo que se viene, y también, un mensaje a sus jugadores: “Hay que pensar en mejorar partido a partido. Felicito a los muchachos por intentar mejorar".

comentarios