viernes 21 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Zielinski: "Siempre estuve relacionado con Estudiantes"

Ricardo Zielinski destacó el 2021 y el boleto a la Copa Libertadores. Además habló de su vínculo con Verón, Bilardo y Malbernat, tres ídolos de Estudiantes.

Estudiantes lavó la imagen que había dejado tras un pésimo 2020 y lo hizo de la mejor manera: siendo protagonista en 2021 y asegurándose un lugar en las fases previas de la Copa Libertadores para el año próximo. Para Ricardo Zielinski fue una temporada positiva, aunque dejó en claro que hay cosas por corregir.

Uno busca mejorar todo el tiempo, a veces no encontrás los niveles que querés, pero siempre buscamos los primeros lugares. Siempre buscamos ganar el partido y creo que la mentalidad de un equipo en un partido es vital”, manifestó en diálogo con CIELOSPORTS, ponderando el carácter que mostraron sus dirigidos por sobre todas las cosas.

Respecto del regreso de Estudiantes a la Copa Libertadores el entrenador del Pincha valoró el trabajo realizado durante el año: “En un momento le queríamos pelear el lugar a Talleres, después a Lanús, y no nos alcanzó. Todos los años pasa lo mismo, uno arriesga, a veces el equipo responde y sigue, y sino reculamos”.

Zielinski y la escuela de Estudiantes

Siempre estuve relacionado con Estudiantes He jugado con (Juan Ramón) Verón, trabajé con (Carlos) Bilardo y jugué con (Oscar) Malbernat ”, afirmó el DT. Con Cacho coincidió dentro del campo en Argentino de Quilmes en 1981, en donde justamente los dirigió la Bruja padre. Por su parte sus inicios como DT se dieron en las escuelas de fútbol del Doctor.

En este sentid Zielinski remarcó que, con esos nexos en el mundo de la pelota, su vínculo con Estudiantes fue inevitable más allá de que hasta este año no hubiese tenido una relación directa con el club. “La idea del club la abracé siempre, la del perfil bajo, la de trabajar y la del sentido de pertenencia”, expresó.

Estoy muy agradecido a la gente, porque nos ha apoyado siempre y sobre todo en los momentos más duros que tuvimos a lo largo de la temporada”, manifestó por último en relación al apoyo de la hinchada, un aspecto que consideró clave para poder volver a la Copa Libertadores.

Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

Ricardo Zielinski, entrenador de Estudiantes.

comentarios