martes 14 de septiembre de 2021
Tras la lesión

Zielinski recupera una variante para el ataque

Pensando en lo que se viene para Estudiantes, y en busca de que sus delanteros marquen goles, Ricardo Zielinski tendrá nuevamente una opción más de ataque.

Mientras Estudiantes se sigue preparando para el duelo del miércoles ante Unión en Santa Fe desde las 14.15 por la fecha once de la Liga Profesional de Fútbol, Ricardo Zielinski busca variantes en el ataque donde necesita consolidar una dupla que le de goles más allá de los que vienen marcando defensores y mediocampistas.

Teniendo en cuenta esto, de cara a lo que será la delegación que viaje el martes hacia Santa Fe, y casi de seguro no regrese a la ciudad de La Plata y se dirija directamente hacia Paraná para el siguiente encuentro frente a Patronato, es muy probable que Leandro Díaz vuelva a ser parte de la lista de concentrados y se suba al micro.

El pasado 28 de agosto, Díaz fue dado de baja en la previa del partido que Estudiantes disputó en Córdoba frente a Talleres, y luego sucedió lo propio para el cotejo en el que recibió a Argentinos Juniors en UNO. El club informó que esto se debió a una lesión muscular en el aductor de su pierna izquierda. Ya recuperado, vuelve a ser tenido en cuenta por Zielinski.

Entrenamiento Estudiantes Leandro Díaz 2.jpg

Los minutos de Leandro Díaz

Si tenemos en cuenta los encuentros que se llevan disputados en la presente Liga Profesional de Fútbol, Leandro Díaz había sumado minutos en todos los partidos hasta que se lesionó, es decir, hasta la octava fecha frente a San Lorenzo en el estadio de UNO.

De los 8 partidos que jugó, fue titular en 3 de ellos y en los restantes 5 cotejos ingresó desde el banco de los suplentes, pero siempre fue una variante para Ricardo Zielinski que le dio minutos.

Hasta el momento, Leandro Díaz pudo marcar un gol en el presente certamen: fue en la goleada por 4 a 0 sobre Arsenal en UNO, donde selló el resultado a los 90 minutos, con una buena definición tras picar en diagonal y recibir la habilitación de Nicolás Palavecino.

comentarios