domingo 22 de mayo de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Zielinski: las etiquetas y las críticas de Pipo y Gallardo

El entrenador de Estudiantes le respondió al de Gimnasia y al de River quienes se refirieron a su juego. Repasá lo que dijo Zielinski, acá.

Ricardo Zielinski pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde defendió su idea y el juego de Estudiantes mostrado a lo largo de toda la temporada 2021 desde que es el entrenador, y además se tomó un tiempo para hablar de dos colegas que criticaron su estilo tras haberlo enfrentado, como lo son Néstor Gorosito, entrenador de Gimnasia, y Marcelo Gallardo, de River.

A la hora de repasar los dichos del DT del Lobo, el mismo, manifestó: “Se chocaron dos estilos de juego completamente diferentes. El noventa por ciento de los goles de ellos son por errores nuestros, por no marcar. Nos complicaron con la pelota parada y el pelotazo”. Por su parte, el de River señaló: “Sabíamos que juegan a eso y no hay por qué sorprenderse. Fue duro e intenso, con dos estilos opuestos. Estos partidos hay que saber jugarlos”.

En base a esto, Ricardo Zielinski hizo mención a estos dichos, al remarcar: “Pipo habló como si fuese a la Luna y nosotros a La Plata. Gallardo lo mismo, que juega un juego y los demás, otros. El sistema define la idea de juego y la belleza lo da lo individual del jugador. Queda lindo, pero todos juegan a lo mismo. El discurso a veces es más importante que lo que se ve en el campo”.

Al continuar con su explicación, el entrenador de Estudiantes argumentó su postura y línea de pensamiento: “En los últimos diez años, en todos los equipos que dirigí, he estado entre los cinco primeros. A mí me gusta el fútbol directo, como el inglés, siempre pienso en el arco contrario. Defender es una parte del juego, sino atacas, no te alcanza”.

Por último, en base a lo que fue la clasificación de Estudiantes a la Copa Libertadores y lo que significa ser el tercer equipo más goleador de la Liga Profesional, Ricardo Zielinski completó diciendo: “Para lograr el objetivo de jugar la Copa Libertadores, que es par muy pocos, si no ganas mucho no llegas. Son etiquetas, nadie es lírico, todos atacan como pueden. Hay mucho verso en el fútbol argentino. Si tengo que defender, defiendo, si tengo que atacar, ataco”.