martes 18 de enero de 2022
Exclusivo CIELOSPORTS

Zielinski: el Rastrojero y el sorteo de la Copa Libertadores

Ricardo Zielinski pasó por CIELOSPORTS, habló sobre Audax Italiano y recordó las palabras de Juan Sebastián Verón comparando a Estudiantes con un Rastrojero.

Estudiantes realizó una muy buena temporada en el 2021 que está llegando a su final, con una gran cosecha que le permitirá volver a la Copa Libertadores el año próximo luego de algunas ediciones de ausencia. Sobre esto habló Ricardo Zielinski, el entrenador Albirrojo, en diálogo con CIELOSPORTS.

Hace tiempo que Estudiantes no clasificaba. Los objetivos son realmente buenos cuando se los plantean, uno creo que es bueno plantearse objetivos creíbles y el club no debería salir de jugar Copa y estar entre los cinco primeros”, consideró el Ruso al hablar de las metas que debe tener Estudiantes antes de cada torneo.

En este sentido Zielinski recordó: “Cuando llegamos el equipo necesitaba sumar, venía de varios golpes y de a poco lo fuimos acomodando. A veces no nos fue bien, y es lógico que pase, lo han tenido todos los equipos del fútbol argentino. Trabajamos mucho, los jugadores se rompieron el alma y pudimos terminar el año en la Copa Libertadores”.

Fue una frase para salir del paso, pero evidentemente el que conoce a Estudiantes sabe que las cosas cuestan un montón, que se sufre y que el camino de la lucha, la seriedad y la entrega da su fruto”, agregó luego en relación con los dichos de Juan Sebastián Verón en torno al Rastrojero, una historia que databa del Torneo Apertura 2010.

Zielinski y el sorteo de la Fase 2 de la Copa Libertadores

No miré el sorteo, lo estaba siguiendo por internet porque estaba con un trámite. Ya estamos recabando la información necesaria de Audax Italiano, a dónde vamos a ir y con quién nos vamos a encontrar”, dijo luego Zielinski poniendo la mira en la Fase 2, sabiendo que en caso de avanzar, además, jugarán con Everton de Chile o Monagas de Venezuela.

Por último dejó en claro que la historia de Estudiantes no entrará a la cancha sino que serán el cuerpo técnico y los jugadores los que deberán estar a la altura: “Esto es muy parejo en general, los nombres no son los que juegan, sino los jugadores que juegan en el campo de juego. Tengo el mismo respeto sobre el primero y sobre el último. Es un rival de respeto que está gerenciado desde hace diez años”.

Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes en el estadio de UNO (Prensa EDLP)

Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes en el estadio de UNO (Prensa EDLP)

comentarios