martes 21 de septiembre de 2021
Quieren su continuidad

Zielinski, el principal objetivo de Estudiantes en el 2021

Estudiantes le hizo saber a Zielinski que desean extenderle el contrato y que continúe al frente del plantel profesional más allá del 31 de diciembre del 2021.

Ricardo Zielinski acordó de palabra su llegada como técnico de Estudiantes cuando aún dirigía a Atlético Tucumán. Cumplió su palabra en su ex club y después de unos días de descanso, el 11 de enero de este año se presentó ante el plantel Albirrojo en City Bell.

Desde entonces, el Ruso vivió 240 días como técnico de un equipo que dejó atrás la presión de sumar por el promedio y el cual se posicionó entre los primeros de la tabla anual pensando en el objetivo final, clasificar a la Copa Libertadores 2022.

Después de vivir una de las peores campañas en su historia, la dirigencia y la Secretaría de fútbol de Estudiantes se inclinaron por un cambio en la conducción técnica y fueron por la experiencia de Ricardo Zielinski.

El Ruso comenzó su etapa como entrenador Albirrojo con una victoria ante River, y de esa formó dio el primer paso junto a un plantel que venía de vivir un muy difícil 2020, en el cual ganar se había transformado en un imposible.

En su primer Torneo al frente de Estudiantes, Zielinski logró que el equipo vuelva a ser competitivo y siendo sólido en defensa logró clasificar a la próxima instancia, en la cual quedó eliminado en los penales ante Independiente.

Ya en este, con algunos otros jugadores que se sumaron a la plantilla, el entrenador busca una regularidad, mejorar la competitividad interna y que su equipo sea uno de los protagonistas en el Torneo 2021.

Mientras Zielinski y Estudiantes se ponen objetivos cortos, de fecha a fecha, quienes toman decisiones van mirando que ya están décimos en la tabla de los promedios y que ya no sufren con las cuentas que hacían el año pasado y que están quintos en la tabla anual, en puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2022.

A 240 días de la asunción del Ruso al frente del plantel, desde la Secretaría de fútbol Albirrojo le hicieron saber al entrenador quieren extender el vínculo más allá del 31 de diciembre y que continúe luego de este Torneo 2021.

Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes, en el estadio de UNO (prensa EDLP)

Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes, en el estadio de UNO (prensa EDLP)

Ricardo Zielinski en Estudiantes

Partidos: 24

Ganados: 11

Empatados: 7

Perdidos: 6

Goles a favor: 32

Goles en contra: 20

Promedio de puntos: 55,55 por ciento.

comentarios