domingo 21 de noviembre de 2021
Cerca de Estudiantes

Zielinski, el amigo de Verón que se inició como DT en la escuela de Bilardo

Estudiantes acordó de palabra la llegada de Zielinski, un entrenador que tiene un vínculo particular con dos de los grandes referentes de la historia del club.

Mariano Quadrana

Por Mariano Quadrana

Luego de una carrera sacrificada en el ascenso del fútbol argentino, tanto en su etapa de futbolista como en su etapa de DT, Ricardo Zielinski se afianzó en Primera con Belgrano y se destacó tanto allí como en Atlético Tucumán. Hoy está cerca de Estudiantes.

El Ruso se inició como futbolista en San Telmo, pero luego pasó por Argentino de Quilmes, y durante su etapa en el Mate tuvo una oportunidad única: en 1981 coincidió en el club con dos ídolos de Estudiantes: Oscar Malbernat y Juan Ramón Verón.

El entrenador era Cacho Malbernat, campeón de América y del mundo con el Estudiantes de (Osvaldo) Zubeldía, y tuve la suerte de compartir equipo con Juan Ramón Verón, la Bruja original, que afrontaba el último año de su carrera”, recordó hace poco en una entrevista con La Nación.

En esa misma entrevista Zielinski contó que tiene una gran relación con la Bruja mayor, y que fue muy importante para él dentro de aquel vestuario: “A pesar de la edad, la Bruja era un crack como jugador y ni hablar como persona. Lo quiero mucho a Juan ”.

Yo era un pibito que recién empezaba y me enseñó un montón: cosas del juego, porque yo tenía muchas ganas y me desorganizaba, y consejos para manejarme fuera de la cancha. Mantuvimos el contacto y somos amigos ”, reveló quien está cerca de dirigir a Estudiantes.

argentino.jpg
Zielinski y Verón en Argentino de Quilmes.

Zielinski y Verón en Argentino de Quilmes.

Curiosamente Zielinski también está vinculado a otro campeón del mundo con el Pincha, aunque no de manera directa. Se trata nada menos que de Carlos Salvador Bilardo, ya que a través del trabajo del Narigón fue que dio sus primeros pasos como director técnico.

Yo arranqué a trabajar con Carlos Landaburo en unas escuelas de fútbol que había puesto Bilardo en La Matanza, cerca de la cancha de Laferrere. Ahí hice mis primeras armas como entrenador y llegamos a tener como 1000 chicos”, recordó en esa charla con La Nación.

Allí Zielinski contó que siempre supo que iba a ser DT, incluso desde su etapa de jugador: “Ya tenía clara mi meta y cuando me ofrecieron trabajar en la escuela de Bilardo no lo dudé, le puse fin a mi carrera de futbolista y arranqué haciendo mis primeros palotes como DT”.

comentarios