martes 30 de noviembre de 2021
Estudio Ruso

Zielinski dudó y se definió en el vestuario

Finalmente fueron 3 los cambios en Estudiantes para jugar ante Racing, pero se le sumó una duda que lo hizo tomar una iniciativa particular a Ricardo Zielinski.

Tal como se esperaba, y luego de lo que había sido el empate de Estudiantes ante Platense por 1 a 1 en el estadio de UNO la fecha pasada, Ricardo Zielinski decidió meter mano en el equipo, pero casi se queda sin poder poner desde el arranque, a uno de sus mejores jugadores en lo que fue una previa de película.

Al ingreso seguro de Fernando Zuqui, quien había cumplido ante el Calamar el partido de suspensión luego de haber llegado a la 5ta amarilla ante Patronato, en lugar de David Ayala, se le sumaron dos variantes tácticas: Nicolás Pasquini y Juan Manuel Sánchez Miño, se metieron desde el arranque en Estudiantes por Matías Aguirregaray y Francisco Apaolaza respectivamente.

Sin embargo, el Ruso Zielinski tuvo que esperar hasta último momento ya que la chance de un cuarto cambio fue muy concreta. Fue tan así, que el entrenador de Estudiantes dispuso la entrada en calor con 13 jugadores, en una historia que se terminó de definir en el vestuario antes de salir al campo de juego. El observado por todos era Jorge Rodríguez.

Sucede que el Corcho no pudo terminar con normalidad la semana de entrenamientos en la previa del duelo ante Racing, por lo que Ricardo Zielinski barajó dos posibilidades hasta último momento. En conferencia de prensa, el Ruso había adelantado: "Tenemos que ver el tema del Corcho, que tuvo una molestia".

Como dijo el mismo Zielinski, se esperó hasta la entrada en calor en el propio campo de juego del Cilindro en Avellaneda, por lo que a los diez titulares seguros, se les sumaron Jorge Rodríguez, Bautista Kociubinski y Francisco Apaolaza. Luego de que los tres hayan hecho los movimientos precompetitivos, en el vestuario de definió que seguía el Corcho.

Recordemos que Rodríguez padeció una molestia muscular en uno de sus aductores, por lo cual llegó con lo justo para el encuentro ante Racing y no pudo salir a jugar el segundo tiempo. Se vivió una previa de película que tuvo como actor protagónico a uno de los jugadores clave y determinantes para este Estudiantes de Zielinski, y con el cual finalmente se pudo contar.

comentarios