martes 7 de septiembre de 2021
Remarcó en conferencia

Zielinski dio detalles del mercado y anunció un regreso

El Ruso Zielinski habló por primera vez en pretemporada de cómo viene siendo la preparación del equipo y el mercado de pases.

Luego del primer turno de entrenamiento de Estudiantes en el Country Club de City Bell, donde retomará los trabajos por la tarde, Ricardo Zielinski tomó contacto con la prensa por primera vez desde que se reinició la actividad de pretemporada de cara a la Liga Profesional que comenzará el fin de semana del 16,17 y 18 de julio.

Teniendo en cuenta esto, Zielinski hizo un repaso general de lo que es la búsqueda de Estudiantes en el mercado de pases, pero también se detuvo en algunos casos particulares, pensando más en lo que no están, que en los que pueden venir, aunque anunció para mañana la vuelta de un jugador importante, al menos, transitoriamente.

Al comenzar con la conferencia, el entrenador de Estudiantes dejó una mirada general de cómo viene siendo el mercado de pases: Es particular, no queremos traer por traer. Apostamos a jugadores que vengan y levanten el nivel. Tendremos que tener paciencia. Estamos agrandando el nivel de búsqueda. Con respecto a los que vencen contrato, con algunos estamos hablando".

En este sentido, el Ruso agregó: Estudiantes es un equipo competitivo, creemos que tenemos un buen plantel y proyectamos mejorar el plantel en cada mercado de pases. Puntualmente en este mercado buscamos reforzar del medio para arriba. Pensamos que la defensa hizo un buen campeonato".

Estévez entrena Estudiantes.jpg

VUELVE NAHUEL ESTÉVEZ

En medio de la conferencia, Zielinski sorprendió al anunciar el regreso de Nahuel Estévez a City Bell, y que mañana mismo se sumará a la pretemporada para ser uno más del plantel y una variante en el equipo.

En referencia a esto, y luego de que haya quedado trunca su posibilidad de continuar en el Spezia de Italia, el DT del Pincha reveló: "Mañana Estévez arranca a entrenar, debe arreglar su situación personal que se irá resolviendo con el correr de los días. Lo tenemos en cuenta para esta temporada".

Lucas Rodríguez Estudiantes.jpg

LA DECISIÓN DE TITÍ RODRÍGUEZ

A la hora de hacer casos puntuales, Zielinski se refirió en primera medida a Lucas Rodríguez, quien ya se encuentra en México para jugar en el Xolos de Tijuana, y dejó City Bell dos semanas antes de que se termine su contrato con Estudiantes.

En este sentido, el Ruso reveló un charla que mantuvo con él: Le manifestamos que queríamos que se quede, pero él resolvió irse, le pareció el mejor camino. Ahora el camino siempre es el mejoramiento. Ordenamos el equipo, pero debemos trabajar en ser más cortos, mejor circulación".

caute 2.jpg

LA SALIDA DE CAUTERUCCIO

Otra de las salidas tiene que ver con la de Martín Cauteruccio, quien ayer dejó el Country y autorizado por Estudiantes, emprendió viaje hacia Mar del Plata donde está arreglando su llegada a Aldosivi a un año de finalizar su vínculo con el Pincha.

Sobre este tema, Zielinski dio detalles de la búsqueda del mercado de pases, donde señaló: "Apuntamos en la búsqueda del medio para arriba, para mejorar las terminaciones. Hasta ahora no hemos podido cerrar lo que pretendíamos. Cauteruccio tenía una posibilidad en Aldosivi y él la consideró y nosotros ya decidimos que ahí vamos a incorporar".

comentarios