Repasá la palabra de Ricardo Zielinski en conferencia.
Luego de lo que fue el último entrenamiento en el Country Club de City Bell para el plantel de Estudiantes, Ricardo Zielinski tomó la palabra en la previa de lo que será el compromiso de mañana por el partido de vuelta frente a Audax Italiano por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América.
Teniendo en cuenta esto, y lo que pase desde las 21.30 en el estadio de UNO, donde Estudiantes deberá dar vuelta la serie que lo tiene abajo tras la derrota por 1 a 0 en Chile, Ricardo Zielinski dejó en claro que la historia ante Audax Italiano está abierta y que depende de lo que Estudiantes pueda hacer, sabiendo que puede darse un partido largo en el cual no hay que desesperarse.
El tridente de Zielinski y los 180 minutos
“Mañana van a jugar Del Prete, Díaz y Boselli. Tenemos que buscar el mejor sistema, pero más que nada para que Gustavo se sienta más cómodo de los tres de arriba, pero está la posibilidad de readaptar el sistema”.
“Sabíamos que son partidos largos y tenemos la posibilidad de definir la historia en casa y hacer un buen partido. Por mi cabeza nunca va a pasar que las cosas no van a ir bien. Juego los partidos para ganarlos”.
“Sabíamos que iban a ser 180 minutos. Tenemos la posibilidad de resolver en casa una serie que está abierta, para mí en el fútbol a favorito se lo llevaron preso. Son todos partidos difíciles y ninguno es favorito a otro a menos que lo demuestre”.
La idea de Estudiantes
“Teniendo en cuenta el panorama, hay que agredirlos y hacerlos sentir incómodos. Tenemos que terminar mejor las jugadas. En Chile hemos tenido cinco o seis jugadas que han terminado en nada”.
“Nosotros buscamos permanentemente el arco contrario. Un equipo que quiere atacar siempre va a tener problemas en el retroceso. Tenemos que asumir el protagonismo como siempre y estar atentos a las posibilidades que se generen”.
“Debemos lograr estar bien ordenados y ser inteligentes. No hay partidos fáciles en la Libertadores. Esperemos hacer un buen partido y poder clasificar a la próxima ronda. La gente tiene que tener la tranquilidad de que pondremos lo que hay que poner para conseguir el resultado”.

