MOMENTO TENSO

Técnicos vs periodistas: Zielinski se sumó a la lista

El técnico pincha se sumó a los entrenadores que salen al cruce de periodistas en conferencia. ¿Qué dijo Zielinski y quiénes están en la lista de "calientes"?

La fecha 20 de la Liga Profesional de Fútbol dejó una conferencia de prensa caliente en La Plata luego de que el técnico de Estudiantes, Ricardo Zielinski, cruce con vehemencia a un cronista al que tildó de “siempre buscar lo malo” para luego rematar con un pedido que dejó atónitos a la gente de prensa y a quienes seguían la charla por post derrota pincha con Defensa: “ no rompan los huevos ”.

El enojo de Zielinski sorprendió a propios y extraños ya que el técnico suele ser cauto a la hora de declarar, pero esta vez se dejó llevar por las emociones para sumarse a un grupo de colegas que no han dudado en cruzar a periodistas que viven de hablar, cuestionar, analizar e investigar sobre su trabajo.

De esta forma, el ex Belgrano, Racing y Defensa y Justicia se suma a una lista de técnicos que tiene protagonistas de peso que han dejado cruces tan tensos como inolvidables como el propio Diego Maradona en su etapa en la Selección Argentina, Marcelo Gallardo, Gabriel Heinze, Eduardo Coudet, Néstor "Pipo" Gorosito y Gustavo Alfaro, por sólo nombrar los argentinos ya que esta situación no es propia solamente de nuestro fútbol.

https://twitter.com/cielosports/status/1572059650618433538

Se calentó Zielinski: ¿Qué dijo el técnico de Estudiantes?

  • "Tenemos partidos malos, pero también tenemos 70 partidos muy buenos. Como sucede en el fútbol al final del torneo haremos el balance y tomaremos las decisiones que tenemos que tomar. No coincido con la mirada negativa solamente, que siempre se busque lo malo. No rompamos los huevos, queremos buscar lo malo, bueno. Todos lo tenemos"
  • "Parece que si ganas sos un fenómeno y si perdes, sos un tonto. El discurso es maravilloso, pero hay que mirar la tabla y ver si las cosas las hicimos bien, regular o mal"
  • "Me parece una estupidez que se digan ciertas cosas. Me interesa que solo las jugadas paradas tengan situación de gol, y las tenemos. Siempre se trabaja, se genera una jugada diferente y el jugador elige la situación que cree que le va a dar mejor resultado".
Ricardo Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes

Ricardo Zielinski, técnico de Estudiantes

Técnicos vs periodistas: las declaraciones más picantes en conferencia de prensa

  • Diego Maradona (Selección Argentina): La frase de Diego quedó en la historia y ni siquiera hay que dar demasiados detalles. La Selección acababa de conseguir el pasaje para el Mundial de Sudáfrica y Pelusa no se olvidó de sus detractores. La conferencia de prensa en Montevideo fue 100% maradoneana.
Maradona vs Pasman

  • Marcelo Gallardo (River): Los siete años de gloria que le brindó el Muñeco al millonario ha despertado las miradas más variadas. De perfil aguerrido a la hora de declarar, el técnico no ha evitado los cruces a la hora de los cuestionamientos. Lo que viene a continuación es apènas un resumen de las idas y vueltas que aún continúan.
CUANDO GALLARDO CALLA A LOS PERIODISTAS...
  • Eduardo Coudet (Rosario Central): En mayo de 2016 el Chacho era técnico de un Central que marcó una etapa en Rosario a tal punto que devolvió al equipo a la Copa Libertadores, sin embargo, la eliminación desató un duro contrapunto con un periodista que tildó a los equipos de "malos perdedores" tras una jornada donde también Huracán había sido sacado de la competencia por otro rival cafetero.
CHACHO COUDET LE CIERRA LA BOCA A PERIODISTA

  • Gustavo Alfaro (Boca): En enero de 2019 arrancó el ciclo de Gustavo Alfaro al frente de Boca. El técnico había decidido activar una claúsula de salida de Huracán lo cual generó malestar en la gente de la quema. Ante esto, un cronista le preguntó si la gente de Boca debía estar preparada para su salida ante un eventual llamado de un gigante de Europa y Alfaro estaba listo y preparado para la respuesta...
Gustavo Alfaro le cierra la boca a un periodista mala leche

  • Néstor Gorosito (River): En mayo de 2019 el ahora técnico de Gimnasia conducía a River. El flojo momento futbolístico despertó una ola de rumores sobre la relación entre el técnico y el plantel, algo que Pipo decidió replicar en una conferencia caliente donde sumó a los entonces referentes del plantel: Falcao, Gerlo, Ferrari y Ahumada.
Pipo Gorosito - Pelea con el periodista de Clarin - River Plate

  • Gabriel Heinze (Vélez): Se sabe que el Gringo es un tipo de pocas pulgas y que no se lleva con el periodismo. Acostumbrado al roce de élite, Heinze suele no tener contemplaciones si siente que los cuestionamientos - sean con él o los suyos- no ofrecen análisis profundos. Tras la eliminación por penales de su Vélez ante Central Córdoba en julio de 2018 pasó esto.

Picante cruce entre Gabriel Heinze y un Periodista

comentarios