sábado 6 de marzo de 2021

A horas de asumir

Zielinski: "Siempre admiré a Estudiantes"

Mañana Ricardo Zielinski dirigirá su primera práctica en Estudiantes, y en la previa, dialogó con el área de prensa del club y contó cómo vive su llegada.

Luego de un pobre desempeño en la Copa Diego Maradona el plantel de Estudiantes volverá mañana a los entrenamientos en City Bell. Será el primer contacto de Ricardo Zielinski con su nuevo plantel, y en la previa del mismo, contó qué espera de esta nueva etapa.

Uno se adapta a los jugadores que tiene. Con mi cuerpo técnico somos de exigirles a los jugadores el compromiso que tienen que tener en el día a día y los partidos. Somos simples, no la complicamos ”, afirmó el nuevo DT del Pincha, que viene de Atlético Tucumán.

En este sentido el Ruso se explayó respecto de su idea, y agregó: “Trato de potenciar las características del jugador. El que juega bien se tendrá que preocupar por jugar bien, y el que tiene que marcar se tendrá que preocupar por marcar y darle equilibrio al equipo ”.

Siempre aspiro a tener buenos jugadores no sólo en lo futbolístico, sino también en lo mental. Quiero futbolistas que busquen salir adelante y progresar todos los días”, explicó luego Zielinski a la hora de ahondar en lo que buscará en el Pincha en sus dirigidos.

El nuevo entrenador de Estudiantes también habló sobre el lugar de los juveniles: “Donde hemos pasado potenciamos mucho a los juveniles. Ellos tienen que venir acompañados de la experiencia para que no sea el chico el que tenga que llevar toda la responsabilidad”.

Zielinski.jpg
Zielinski en su presentación en el Pincha.

Zielinski en su presentación en el Pincha.

SU VÍNCULO CON ESTUDIANTES

Estudiantes es una institución que siempre admiré, también a los jugadores y entrenadores que han pasado. No sólo me pasa a mí, sino que le debe pasar a cualquiera que llegue a este club, en el que jugó y entrenó gente muy importante”, valoró Zielinski.

En este sentido sobre su relación con el Pincha contó: “Fui muy amigo de Cacho (Malbernat). Lamenté mucho su pérdida y también la de Alejandro Sabella. Con Juan Ramón (Verón) compartí cancha en Argentino. Tenemos una relación muy linda y hemos hablado mucho ”.

Mi primera experiencia de entrenador fue como director de una de las Escuelas de fútbol de Bilardo, una de las más grandes. Estaba el Tata Brown y su hijo Juani en ese mismo proyecto, junto a muchos ex jugadores ”, agregó luego el DT de Estudiantes.

Por último Zielinski también habló sobre el Doctor, y dijo: “Con Carlos siempre tuve una muy buena relación y traté de aprender cosas de él. Fue una buena experiencia porque fue el inicio de mi actividad como entrenador”.

https://twitter.com/EdelpOficial/status/1349091743795470344

comentarios