sábado 6 de marzo de 2021

Lema a seguir

Zielinski, libreta en mano: "Hablar poco y trabajar mucho"

El lunes Estudiantes comenzó la pretemporada, y Ricardo Zielinski dejó en claro cuál es su metodología de trabajo.

En su primera conferencia de prensa como entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinski fue contundente y no anduvo con rodeos, a la hora de hablar de lo que pretende como grupo de trabajo, pero también, sobre cuál es su búsqueda a la hora de hablar del estilo de juego.

Teniendo en cuenta esto, al referirse al modo en el que se maneja tanto él como su cuerpo técnico, comenzó remarcando: Mantenemos un perfil bajo, junto al grupo de trabajo y el plantel. Tratamos de hablar poco y trabajar mucho para que el grupo se potencie”.

Metiéndose en lo que su idea madre a la hora de conducir equipo, resaltó: Jugar simple es lo más complicado que tiene el fútbol, pero lo simple es complejo. Aspiro a un equipo agresivo, donde cada uno sepa su rol, pero que jueguen para el equipo”.

Para todo eso hay que ser simples, porque la complejidad te aleja de eso. Cada uno debe jugar bien en su puesto y ser efectivo. Trato de darle responsabilidad, compromiso y libertad a los jugadores para que puedan jugar simple”, continuó explicando Zielinski.

EsH4CseXYAYPu0c.jpg

En base a esta idea y al material con el que cuenta Estudiantes, resaltó: Dependo de los jugadores que tengo, y desde los jugadores que tengo trato de armar el sistema. El sistema no es tan importante porque el fútbol pasa por los jugadores. Tratamos de darle responsabilidad a los jugadores. Son equipos agresivos, competitivos y que pelean los partidos como casi siempre llamo como finales”.

También habló sobre los sistemas y esquemas de juego: “No tengo un favorito, he jugado 4-3-3, 4-4-2, he jugado con enganche, con dos delanteros. Si te digo cuál es el que más me gusta, te digo el inglés, con un juego dinámico, intenso y directo”.

Por otro lado, Zielinski puso a la posesión en el foco del análisis: No me gusta tanto que el arquero y los dos centrales tengan tanto la pelota y después argumentar que tenés el 40 por ciento la posesión de la pelota, pero lo tenés una zona donde no lastimas”.

Por último, y de cara a lo que le espera en Estudiantes en base a su experiencia, cerró diciendo: Hemos tenido grandes planteles y otros que conocían sus limitaciones y que han conseguido buenos resultados. Trato de trabajar todos los días para que el jugador mejore”.

comentarios